Por El Financiero
La Prensa
Los cuatro integrantes de una familia originaria de Veracruz fueron hallados sin vida al interior de unos cuartos de renta ubicados en la zona centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 de la noche del viernes en el domicilio ubicado en la calle Francisco Naranjo y Allende cerca de la zona conocida como el Barrio Antiguo.
El propietario del inmueble fue quien realizó el hallazgo al recibir reportes de olores fétidos provenientes del domicilio.
Al ingresar a los cuartos en renta, el hombre encontró los cuerpos de la pareja de entre 25 y 30 años, así como los de sus pequeñas hijas de entre tres y seis años de edad, todos sobre una cama y con heridas por arma blanca en el cuello.
“El propietario del inmueble había venido a buscar a las personas a quienes les rentaba el lugar, ingresa al mismo a la fuerza, dicen que la puerta estaba cerrada con llave por dentro, nos comentan que encuentran una escena de cuatro personas fallecidas, ahorita nosotros estamos en espera de una orden de cateo para que ingresen los peritos”, informó Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Testigos indicaron que justo a un lado del cuerpo del hombre fue localizado el cuchillo que presuntamente se utilizó para cometer el crimen múltiple.
La mujer estaba en el centro de la cama, en medio de las dos pequeñas, mientras que el hombre estaba recostado sobre su pareja.
Se informó que la última vez que vieron a la familia fue el pasado miércoles, el cuerpo de la mujer presentaba mayor avance en el estado de descomposición, mientras que el del hombre y las niñas tenían menos horas de haber fallecido.
Por ello se presume que el hombre fue quien asesinó primero a su pareja, horas después a sus hijas y finalmente se quitó la vida, aunque las autoridades mantienen la investigación para determinar con exactitud lo sucedido.
“Todo parece indicar que están fallecidos con arma blanca, vamos a tratar de ingresar con la orden judicial para poder obtener mayor información, pero el reporte que tenemos al momento es de dos menores femeninas fallecidas, una mujer adulta y un hombre”, dijo Cantú Montes.
El caso impactó a vecinos del sector, quienes se mantenían incrédulos por lo sucedido.
Dijeron que la familia tenía poco tiempo de radicar en el sitio y que el hombre trabajaba como taquero a unas cuadras del domicilio.