La entidad es el tercer estado más seguro a nivel nacional, lo que lo convierte en un paraíso para la delincuencia… nos obliga a seguir blindados: Hugo Gutiérrez
Brenda Delabra
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Asegura Hugo Gutiérrez Rodríguez, nuevo secretario de Seguridad de Coahuila que trabajara en sinergia con las fuerzas federales y municipales, para garantizar la seguridad de los coahuilenses 24/7, con el patrullaje de elementos. Además, dará seguimiento a las quejas que la ciudadanía hace contra los policías estatales.
Con la experiencia de más de 15 años en el sector público dentro de las fuerzas de seguridad, el capitán Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, continuará con la misión de mantener a Coahuila libre de la delincuencia organizada, reto que llevará de la mano de mil 500 elementos de distintas corporaciones, así como de 2 mil 500 de policía estatal y grupos tácticos.
“Lo primero y lo más difícil, garantizar la seguridad de los coahuilenses, es permanente, los tiempos difíciles, los tiempos de violencia quedaron atrás y ahora viene lo realmente difícil, recordemos que somos el estado más seguro del norte del país y eso nos obliga a redoblar esfuerzos y a garantizar que siga siendo así”, declaró el Secretario de Seguridad.
Coahuila es el tercer estado más seguro a nivel nacional, lo que lo convierte en un paraíso para la delincuencia, por lo que la misión está enfocada en trabajar haciendo sinergia con las fuerzas municipales y federales, además de responder a los apoyos que el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas ha dado a la corporación.
“Somos un edén para la delincuencia y no vamos a permitir con todos esos apoyos que nos da el Gobernador y las instrucciones y su liderazgo en materia de seguridad, nos hace empeñarnos 24//7 los 365 días, la seguridad se ve minuto a minuto, no podemos voltear a otro lado más que estar enfocados en el tema de la seguridad”, agregó.
Un punto que no perderá de vista son las quejas de ciudadanos ante Derechos Humanos en torno a acciones de policías estatales, ya que la instrucción es el respeto al ciudadano, por lo cual se implementará un sistema de seguimiento a la queja donde el denunciante sepa el status desde el inicio hasta que se tenga la recomendación o resolución de su caso, “la orden directa y permanente, es el respeto a los derechos humanos de turistas visitantes, paisanos, ciudadanos, conductores”, recalcó. (Con información del Diario de Coahuila)