Por Latinus
La Prensa
Raudel Campos, tesorero del municipio de Tacámbaro, Michoacán, renunció este sábado a su cargo y anunció que desaparecerá de la vida pública después de que se revelara que estaba siendo buscado por las autoridades estadounidenses por cargos de tráfico de mujeres.
La renuncia de Campos se realizó en conferencia de prensa, acompañado por el presidente municipal, Salvador Bastida, en la que aseguró que todas las acusaciones en su contra son mentira, pero que decidió dejar la tesorería para que su proceso judicial no interrumpa las labores del municipio.
Raudel Campos llevaba dos meses y 22 días en el cargo; hasta el momento, Bastida no ha anunciado quién revelará a su excolaborador.
«Sé que no soy ese monstruo que dicen en internet, yo tengo las pruebas suficientes de que no lo soy», aseguró el extesorero.
De acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Campos traficó sexualmente a más de 100 mujeres, entre ellas una menor de edad, entre el 2009 y 2012, y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Según detalla la agencia gubernamental, Rudel Campos transportaba a las víctimas a un apartamento en Riverdale, Maryland, que era utilizado como un prostíbulo; además, operó en lugares como Virginia Beach, Norfolk, Newport News, Baltimore y Delaware.
Durante su tiempo como traficante, cobró 30 dólares por 15 minutos de encuentros sexuales con las mujeres traficadas, con lo que obtuvo casi medio millón de dólares en ganancias ilícitas.
En 2011 se emitió una ficha de arresto en su contra y se tenía detectado como último lugar de residencia Maryland o Delaware.