Alcalde del Pueblo Mágico reconoce el esfuerzo del Mandatario Manolo Jiménez por mantener la paz en Coahuila
Por: Octavio Cordero
La Prensa
En un evento celebrado en la ciudad de Saltillo, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reafirmó su compromiso con la seguridad y el desarrollo de los municipios al entregar patrullas equipadas, material táctico y becas universitarias a los hijos de los policías estatales de localidades del estado.
El alcalde de Cuatro Ciénegas, Beto Villarreal, acompañado de Richards Estrada director de Seguridad Publica, estuvo presente para recibir las unidades destinadas a reforzar la vigilancia y seguridad en este emblemático Pueblo Mágico.
“Agradezco a nuestro Gobernador Manolo Jiménez Salinas por su visión y compromiso hacia nuestro municipio, el más reconocido en el mundo por sus bellezas naturales, pero también por la historia y biodiversidad, con estas patrullas nos sumaremos para que siga siendo este Pueblo Mágico el de la tranquilidad para los habitantes, turistas y quienes nos visitan o van de paso”.
Las patrullas, diseñadas y equipadas con tecnología táctica, fortalecerán las acciones de los elementos de Seguridad Pública, especialmente durante la temporada decembrina, cuando Cuatro Ciénegas recibe un incremento significativo de turistas nacionales y extranjeros atraídos por sus paisajes únicos del desierto.
Beneficios de las Nuevas Unidades
Mayor cobertura de recorridos en zonas urbanas, rurales y turísticas.
Disminución de tiempos de respuesta ante emergencias que se presentan en la carretera a la laguna donde no se tiene señal pero gracias a los cuerpos de rescate y operativos se atiende a los automovilistas.
Equipamiento táctico moderno que garantiza la seguridad de los elementos de Seguridad Pública durante sus operativos.
TURISMO SEGURO
con un flujo turístico elevado en época decembrina, estas unidades apoyarán los recorridos estratégicos en áreas concurridas, asegurando una estancia segura para visitantes.
Este refuerzo de la seguridad local refleja el trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y las autoridades municipales para garantizar la tranquilidad y bienestar de las familias de Cuatro Ciénegas, así como de sus visitantes.
Con estas acciones, Cuatro Ciénegas sigue consolidándose como un destino turístico destacado, donde el equilibrio entre desarrollo, seguridad y patrimonio es una prioridad.