Los hechos se dieron en Los Rodríguez y el siniestro se debió a la mala maniobra de una parrilla eléctrica, moradores están sanos y salvos
Por: Héctor Sosa
La Prensa
ABASOLO, COAH.- Protección Civil Bomberos de Escobedo auxiliaron a los moradores de una vivienda que ardía en llamas en la comunidad de Congregación Los Rodríguez, combatiendo el fuego provocado por un mal manejo de una parrilla eléctrica.
El hecho ocurrió al filo de la media noche se reportó por medio del sistema de emergencias el incendio de casa habitación en la localidad, la cual carece de unidad de socorro, acudiendo de inmediato los apagafuegos enclavados en el ejido Primero de Mayo.
Al llegar los experimentados apagafuegos al mando de su director Pedro Alvarado realizaron las maniobras de eliminación del fuego en una recámara, las cuales se prolongaron por algunos minutos, para después proceder a enfriar y remover escombros dejando todo sin mayor riesgo.
Al interior de la vivienda se logró sacar sano y salvo a un adulto mayor quien solo sufrió el susto, dijo conecto la parrilla para calentar café en la recamara.
Cabe hacer mención que la oportuna intervención de los apagafuegos fue crucial para que el fuego no causara mayorees daños a otras partes de la casa habitación.