Trabajadores organizaron fiesta que se prolongó hasta la mañana de este domingo, la cual arrojó como saldo una persona lesionada
Por: Sonia Pérez
EL DIARIO
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – A 10 días de haber denunciado la invasión de camiones de personal en la colonia Manantiales del Bosque, este domingo el hacinamiento, la fiesta, el alcohol y una riña entre choferes dejaron a una persona herida, presuntamente con un arma blanca, trastocando la tranquilidad de la zona.
Fue el pasado 13 de noviembre cuando vecinos del fraccionamiento residencial denunciaron la invasión de la colonia por estas unidades y este sábado los choferes de la empresa DM Control, que rentan una vivienda en la calle Vía Adriana, realizaron una fiesta.
De acuerdo con habitantes, a menos de un mes de haber ocupado la casa, este 23 de noviembre más de 20 personas externas a la colonia, entre hombres y mujeres, realizaron una fiesta que se prolongó hasta el amanecer, además de que cercaron la plaza pública con más camiones de transporte de personal, vagones y alrededor de 15 vehículos particulares.
El alto volumen de la música ocasionó enojo entre los vecinos, además de que la convivencia se salió de control, pues terminó en una riña que se registró cerca de las 7:45 horas, ya que varios habitantes escucharon el grito de una mujer y luego se percataron de que el pleito fue a dar hasta la calle, con varios de los presentes gritando.
Al lugar llegaron dos ambulancias, una de la empresa DM Control y otra de Protección Civil de Ramos Arizpe, así como también dos unidades de Seguridad Pública Municipal.
Ante el riesgo que sienten los habitantes, con la llegada de personas externas y la situación que ocurrió con personas en aparente estado de ebriedad y la riña, pidieron la intervención de las autoridades.
Hasta donde se sabe, en días pasados personal de la Dirección de Desarrollo Urbano acudió a verificar la situación que denunciaron los vecinos sobre la invasión de los camiones, pero se desconocen los términos en que quedaron.