CONDUCTOR IGNORA LA CERCANÍA DE LA MÁQUINA Y SE ATRAVIESA
El vehículo fue arrastrado por mas de 200 metros, la afectada fue trasladada al hospital
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La mañana del domingo, minutos antes de las 8:00 a.m., un accidente fue reportado en la carretera estatal número 22, en el tramo conocido como Estación Barroterán.
El percance involucró un Ford Fusion color gris, cuyo conductor, Santiago Guardiola Treviño, de 33 años y de oficio minero, intentó ganarle el paso a un convoy ferroviario. Guardiola viajaba acompañado de Mitzari Guadalupe García Tobías, de 24 años, quien se encuentra en su séptimo mes de embarazo.
Tras el impacto, el vehículo fue arrastrado más de 200 metros por el tren. Afortunadamente, ambos ocupantes sufrieron lesiones menores. Santiago Guardiola presentó golpes leves, mientras que Mitzari Guadalupe fue trasladada de inmediato a la clínica 27 del IMSS en Palau para una revisión médica debido a su estado de gestación.
Testigos y socorristas, incluidos elementos del grupo de emergencias “Delfines” de Minas de Barroterán y bomberos voluntarios, acudieron rápidamente al lugar para brindar auxilio.
Trabajadores de la empresa ferroviaria, Alejandro Guadalupe Romero Domínguez y Carlos Alberto Herrera Solís, informaron que el conductor del auto ignoró el sonido del silbato del tren, lo que ocasionó el impacto.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades reportaron que tanto los ocupantes del auto como el conductor del tren se encuentran fuera de peligro.