Familiares de la señora Minerva Margarita Rubio de 86 años aseguran que la mujer de 86 años es víctima de agresión y negligencia de parte de una de sus hijas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Mi mamá se está muriendo, ellos la están matando”; familiares de la señora Minerva Margarita Rubio Torres, de 86 años, denunciaron públicamente presuntos actos de maltrato físico y negligencia por parte de una de sus hijas y los hijos de esta última.
Irma Delia Romo Rubio, una de las hijas inconformes, dio a conocer que la última vez que vieron a su madre presentaba golpes visibles en diferentes partes del cuerpo y recientemente una persona cercana a la familia, notificó las pésimas condiciones de salud en la que la mantienen.
Doña Minerva vive en una vivienda ubicada en la calle Nelly Campo Bello con Rafael Muñoz, en la colonia Cañada Norte, donde la afectada reside en esa casa junto con una de sus hijas, cuatro nietos adultos, una bisnieta de 19 años y otra persona ajena a la familia.
Irma Romo relató que su madre quedó bajo el cuidado de otra hermana debido a una enfermedad que ella padeció, sin embargo, la hija que actualmente vive en la casa presuntamente tomó posesión del lugar por la fuerza y desde entonces, no permite que otros familiares visiten a la señora Minerva.
«Nos golpean, nos sacan con gas lacrimógeno y no nos dejan acercarnos a mi mamá, ya tiene un año que vivimos esta situación, nos tienen amenazados», señaló.
La denunciante afirmó que han presentado demandas en contra de los agresores, pero asegura que no han tenido respuesta efectiva por parte de las autoridades, según su testimonio, la situación también incluye actos de agresión hacia otros familiares, como daños a propiedades y amenazas.
Preocupados por la salud de doña Minerva, Irma Delia acudió hasta el domicilio de su madre acompañada de elementos de la policía municipal para solicitar se les permitirá verla y verificar que su estado de salud estuviera fuera de peligro, sin embargo, pese a la intervención de la autoridad municipal se les fue negado el acceso a la familia.
“Ellos la están matando, la ultima vez que la tuvimos cono nosotros ella tenía golpes y rasguños, no le están dando su medicamento ella se nos va a morir si no la cuidamos”.
Expresó con profundo dolor y pesar que, su herma ha dañado físicamente a su propia madre y les preocupa que la integridad de ella este en peligro, aunado a que su salud está deteriorada por la edad.
«Mi mamá está deshidratada, no le dan agua ni pañales, y cuando logramos verla hace unas semanas, tenía moretones en el cuerpo, ahora nos impiden visitarla, pero sabemos que está pidiendo vernos y está en condiciones críticas», señaló.
La familia ha solicitado la intervención de médicos y autoridades para verificar el estado de la señora Minerva y por su parte Irma Delia enfatizó que el interés principal no es la casa, sino el bienestar de su madre.
“No nos importa la casa, todos tenemos dónde vivir, lo único que queremos es cuidar de mi mamá y que reciba la atención que necesita”, afirmó.