Gracias al sistema de rastreo satelital se logró recuperar el camión de carga que transportaba más de millón y medio de pesos en carne
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un tráiler cargado con carne valuada en más de un millón y medio de pesos, reportado como robado en San Roberto, Nuevo León, fue recuperado en Saltillo por elementos del agrupamiento de combate a robos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Gracias al sistema de rastreo satelital (GPS) del vehículo, los agentes lograron ubicarlo en el periférico Luis Echeverría, a la altura de la colonia Landín.
En el lugar se aseguró el tráiler, que transportaba carne de res con la leyenda Sukarne y se detuvo a Felipe “N”, de 30 años, originario de Nuevo León, quien presuntamente está relacionado con robos violentos de tractocamiones en carretera.
UN ASALTO VIOLENTO
El robo ocurrió durante el fin de semana, cuando el chofer del tráiler fue interceptado en la carretera por sujetos armados que lo obligaron a detenerse. Según declaraciones del conductor, los asaltantes lo amenazaron, lo despojaron de sus pertenencias y las llaves del camión, además de propinarle una brutal golpiza para evitar que pidiera auxilio.
A pesar de las lesiones, el conductor fue auxiliado por viajeros que pasaban por el lugar y logró reportar el incidente.
PROCESOS JUDICIALES EN CURSO
Felipe “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público en Saltillo, donde enfrentará cargos por el delito de transporte de vehículo robado. Asimismo, en Galeana, Nuevo León, será procesado por robo con violencia.
Este caso refuerza la importancia de los sistemas de rastreo en vehículos de carga y la acción oportuna de las autoridades para combatir los delitos en carreteras, protegiendo tanto a los operadores como a las mercancías.