Con la localización de este nuevo objeto, autoridades tienen la esperanza de estar cerca del décimo y último minero atrapado en El Pinabete
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó un avance significativo en las labores de rescate en la mina El Pinabete, donde buscan recuperar los restos del último de los 10 mineros atrapados tras el accidente ocurrido en 2022.
El delegado regional, Ulises Ramírez Guillén, detalló que durante el fin de semana se localizó una pala cerca de la galería número 11, área clave en las labores de búsqueda. Este hallazgo no biológico ha sido interpretado como una señal esperanzadora para ubicar los restos del décimo trabajador.
Además, las autoridades confirmaron la identificación de los restos del noveno minero recuperado, aunque los detalles oficiales se revelarán el próximo jueves.
El trágico accidente en El Pinabete dejó 10 mineros atrapados, y desde entonces, las autoridades se comprometieron a recuperar los cuerpos para brindar cierre a las familias afectadas. Este nuevo descubrimiento refuerza los esfuerzos por cumplir esa promesa y dar respuesta a los seres queridos de las víctimas.