El 25 por ciento del estado de fuerza de la Policía Municipal se integró en esta administración municipal
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 26 de noviembre de 2024.- Al graduar la séptima generación de cadetes de su gobierno, el alcalde José María Fraustro Siller informó que durante su administración se fortaleció la Policía Municipal con la incorporación de 300 nuevos elementos, cifras sin precedentes en el municipio.
Fraustro Siller afirmó que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas se hizo una reestructuración de los planes y procesos de la Academia de la Policía, para una formación integral de los elementos.
Durante la graduación de 92 nuevos policías que integran la séptima generación, el Alcalde dijo que no es casualidad, sino fruto del trabajo, que Saltillo sea la capital más segura de México y que su Policía Municipal sea la segunda más efectiva y la tercera más confiable a nivel nacional.
“Con una visión clara, adecuamos el contenido a las necesidades legales y sociales actuales, asegurando que nuestros policías estén preparados para enfrentar con profesionalismo y sensibilidad los desafíos de un entorno cambiante”, declaró Chema Fraustro.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, agradeció al alcalde José María Fraustro Siller por todos los apoyos en materia de seguridad, entre los cuales están el fortalecimiento del estado de fuerza de la corporación.
Agregó que los 300 elementos que se integraron a la Policía Municipal durante la administración del alcalde José María Fraustro Siller, representan el 25 por ciento del actual estado de fuerza.
“Velar por la seguridad es un trabajo que requiere de la toma de decisiones minuto a minuto, hora con hora y día con día, y no se baja la guardia, por el contrario, implica siempre, con vocación, hacer más”, afirmó Garza Félix.
Durante la ceremonia de graduación y cierre de programas 2024, el Alcalde y autoridades que lo acompañaron entregaron las constancias a los elementos que se integran a la corporación, además de certificaciones de capacitación y actualización a elementos que ya están en activo.
A nombre de los cadetes graduados, Irving Enrique Herrera Ibarra, destacó que esto sólo es el inicio de una carrera profesional que podrán realizar al interior de la Policía Municipal gracias a las propuestas implementadas por el alcalde Fraustro Siller.
“Hoy iniciamos una etapa de vocación, compromiso y servicio a la comunidad; nos integramos a una de las mejores policías de México, yo diría que la mejor”, compartió Herrera Ibarra.
En el evento también estuvo Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Alick Mercado Sánchez, director del Centro Estatal de Atención a Emergencias, en representación de Hugo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del Estado; el teniente policía militar Nery Ascensión Fernández, en representación de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sedano Ramírez, comandante de la Guardia Nacional.
También el teniente intendente Milton Salvador Arreola Flores, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Pérez López, comandante de la Sexta Zona Militar; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Alberto Leyva García; el director de la Policía Municipal y Tránsito, Jordán Espino Guzmán; y la directora de la Academia de la Policía, Martha Alicia Faz Dávila.