La Directora de esta institución, Gloria María Benavides expresó que habrá talleres orientados a personas con ingenio en las artes
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El Museo Biblioteca Pape tiene entre sus objetivos llegar a ser una plataforma para artistas locales y regionales que con su talento despeguen, por lo que habrá talleres orientados a personas con ingenio en las artes, reveló la licenciada Gloria Benavides Dávila, directora de esa institución educativa, artística y cultural.
“Estaría increíble, de hecho, tenemos pensado instalar en los tres meses de la exposición artística –Van Gogh Dreams Monclova- una serie de actividades y talleres relacionados con el tema para jóvenes, adultos, niños, y ya nada más esperen información porque estamos trabajando en eso”, añadió a reporteros Benavides Dávila.
Dijo que el proyecto estará destinado a artistas regionales y que esta sea una manera de ellos de despegar, “el museo es su casa, hay grandes talentos aquí en la ciudad, otros a lo mejor no saben que tienen ese talento, entonces aquí estamos para apoyarlos y darlos a conocer.
Recalcó la administradora del Museo Biblioteca Pape que hay muchos proyectos de infraestructura para el Museo Biblioteca Pape, los cuales están en marcha, agregó que habrá muchos cambios favorables, ya que todo evoluciona, incluyendo el arte, ante lo cual trabajan en la innovación con algo diferente y nuevo para todos.
De acuerdo a la historia, el genio pintor holandés del siglo antepasado Vincent Van Gogh, sufría trastornos mentales con subidas y bajadas de conducta situándolo como bipolar, de esto, la licenciada Gloria Benavides, señaló que el arte es una salida y aunque no ocupa jamás el lugar de una terapia, resalta la importancia en la salud mental.
“Creo que es importante tener espacios en donde te puedas liberar, tener espacios en donde te identifiques en este caso con un pintor que sabemos tenía problemas como los que mucha gente hoy en día puede tener, entonces para mí la historia de Van Gogh con su arte sí representa la manera en la que muchas veces nuestros sentimientos de dolor o tristeza se pueden convertir en arte”, abundó.
De hecho, abundó, “la exposición de Van Gogh inmersiva está pensada para la gente joven, es una exposición diferente, está pensada para atraer tal vez a cierto público que jamás ha venido al museo que no conoce el museo”.