Enojado porque su mamá y su hermana no le dieron dinero, con cuchillo en mano Job amenazó con matarlas y quemar la casa
Alexis Massieu
La Prensa
Sin el perdón de su madre y de su hermana, un presunto drogadicto que está acusado de cometer el delito de violencia familiar, no tendrá otra alternativa para eludir el juicio oral que se avecina en su contra, más que la de someterse a un procedimiento abreviado en el que tendrá que admitir su responsabilidad y pasar algunos años en la cárcel.
Se trata de César Job “N”, quien según las investigaciones hechas por la Fiscalía, el pasado 5 de julio, al encontrase en la cocina del domicilio familiar localizado en el fraccionamiento Azteca, les pidió dinero a su madre Mónica, y a su hermana Deyanira, las cuales le respondieron que no tenían.
Fue entonces, que César Job “N”, se tornó violento, y tras insultarlas, tomó el cuchillo que usaban para cortar carne, y las amenazó, conque si no le daban dinero, les iba a quemar la casa, yéndose las dos afectadas y otro de los hermanos del agresor, a encerrarse en una de las habitaciones, sin embargo, éste las siguió, y ya en el interior, les lanzó varios golpes, la mayoría de ellos puñetazos que les dejaron moretones, pero también con el cuchillo, que le dejó múltiples cortes a su madre en una de las manos.
La idea del abogado defensor, de quien se convirtió en el terror de su madre Mónica y de su hermana Liliana, era la de solicitar una salida alterna como la suspensión condicional del proceso en la que se podría a prueba durante un tiempo determinado de 6 meses o un año, sin embargo esta opción no fue posible.
La situación de César Jacob, se resolverá el próximo 15 de enero a las 09:00 horas, fecha en la que se deberá tener lista una propuesta para el procedimiento o juicio abreviado, dentro de la causa penal 633/2024, o que de una vez por todas se le envíe ante un tribunal para que lo enjuicie.
De ser llevado a un juicio oral y ser encontrado culpable del delito de violencia familiar, la pena máxima que se le podría imponer a César Jacob “N”, es de 6 años de prisión.