Camilo Blanes, que recién cumplió 41 años, lleva más de un año sumido en las adicciones
Atrás quedó la imagen de Camilo Blanes sosteniendo un micrófono para cantar los emblemáticos temas de su padre, el intérprete romántico Camilo Sesto fallecido en 2019.
Camilín, como muchos llaman al único hijo y heredero del intérprete español estaba estudiando actuación en Los Ángeles cuando le surgió la inquietud de cantar, cuando se lo dijo a su padre éste le recomendó mejor estudiar leyes, pero Blanes no desistió, se puso a componer y entonces su padre tomó en serio sus intenciones.
Con mucho orgullo y alegría Camilo Sesto acompañó a su hijo en el arranque de su carrera musical, el joven, promesa entonces de la música, tiene una voz muy parecida a la de su papá.
Ambos cantaron juntos en el escenario, y tras fallecer Camilo Sesto por una complicación renal, Blanes lanzó en 2020 «Tributo a mi padre» es un popurrí de algunas de las canciones más populares de Sesto, como «Piel de ángel”, “Perdóname” y “Jamás”.
El disco «Tributo a mi padre» fue grabado en México, bajo la producción del mexicano Adrián Reyes, y ya estaba en marcha cuando Camilo Sesto falleció y su hijo viajó desde México hacia España para despedirlo.
Hijo de Camilo Sesto se queda sin dientes
Tras la muerte de Camilo Sesto, su hijo Camilín no volvió a retomar su carrera musical, una hospitalización en 2021 que mermó su salud fue el principio de la crisis del cantante que hace unos días cumplió 41 años; muchos han calificado como «un viaje sin retorno» el estado en el que se encuentra Blanes, quien se ha dejado ver en redes sociales en muy mal estado bajos los efectos del alc*hol y de las dr*gas.
Descuidado físicamente, muy delgado, entre basura y sin dientes, algo que ha alertado a sus seguidores, quienes recientemente pidieron el cierre de su cuenta de Instagram luego de que compartiera un video totalmente desnudo y perturbado.
Las drogas pueden dañar los dientes de diversas maneras, afectando la salud bucal de quienes las consumen, muchas dr*gas, como el éxtasis y la marih*ana, causan sequedad en la boca, lo que reduce la producción de saliva. La saliva es crucial para neutralizar ácidos y ayudar en la limpieza de los dientes. Su ausencia aumenta el riesgo de caries y enfermedades periodontales.
Las sustancias ácidas como la coc*ína y la metanfetamina pueden desgastar el esmalte dental, la coc*ína, al mezclarse con la saliva, forma una sustancia ácida que puede disolver el esmalte y provocar daños severos en los dientes.
Algunas dr*gas, como la heroína y el tetrahidrocannabinol (THC) presente en la marihuana, pueden aumentar el apetito, llevando a un mayor consumo de alimentos azucarados. Esto incrementa el riesgo de caries. El consumo de dr*gas como el éxtasis y la metanfetamina está asociado con el bruxismo, que es el hábito de apretar o rechinar los dientes. Esto puede causar un desgaste significativo en los dientes y dolor en la mandíbula.
Desde hace más de un año, Camilo ha compartido fotos y videos donde es evidente el problema bucal que presenta, pues el uso prolongado de dr*gas puede llevar a enfermedades de las encías, como la periodontitis, que destruye los tejidos que sostienen los dientes. Esto es común entre consumidores de marih*ana y coc*ína.
El contacto directo con algunas dr*gas puede causar úlceras en la boca y daños en las encías, por ejemplo, los usuarios de coc*ína a menudo frotan la dr*ga contra sus encías, lo que puede resultar en lesiones bucales; las drogas pueden comprometer el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infecciones bucales, como hongos y virus.
El bruxismo (un trastorno caracterizado por el apretamiento o rechinamiento involuntario de los dientes) y otros hábitos asociados al consumo de dr*gas pueden llevar a fracturas o pérdida de piezas dentales; con el tiempo, el daño dental causado por las dr*gas puede resultar en dientes ennegrecidos, descoloridos o incluso perdidos, afectando no solo la salud bucal sino también la estética facial, claro ejemplo de lo que ocurre con Camilo Blanes.
POR: EL UNIVERSAL