“No le deseo a nadie lo que pasé mientras buscábamos a mi hija, mucha gente se sumó”, expresó al constatar que su hija fue localizada sana y salva
Por: Héctor Sosa
LA PRENSA
Sandra Lizeth Raygoza Fernández madre de Kimberly Jacqueline Tolentino Raygoza que desapareció luego de haberla dejado a la preparatoria el viernes 22 de noviembre, una vez que le dijeron ya la habían localizado, relató su angustia que como madre no se lo desea a nadie.
Cerca de las 2:00 de la mañana de este jueves al exterior de la Agencia de Investigación y Litigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado Región Centro, señaló que tras no localizarla se basó conforme a la ley para empezar a buscarla ya que habían tenido algunos detalles familiares en cuestiones de lo legal hacia su mamá, se empezó a buscar, y el lunes se levanta la alerta de desaparecida y a las pocas horas se activa la alerta Amber.
Mi familia, vecinos conocidos se inició la búsqueda para localizar a nuestra hija, sana y salva lejos de malas influencias, lejos de lo que el mundo está lleno, el vicio.
Es una angustia muy grande la que pasé durante todo este tiempo y tiempo atrás ya que ya habíamos tenido mi mamá y yo una situación muy comprometedora por falsedad, mentiras y que legalmente nunca se presentó ante la ley.
Mi madre Lizet Fernández Guerra la intenté llamar cuando mi hija desapareció, es poco el tiempo que tengo hablando a mi mamá porque hemos tenido muchos problemas, mi error fue quererme acercar a mi mamá para querer estar bien, tranquila con el lazo de madre e hija, el querer un poco del amor y aceptación de ella, ese fue mi error y ese fue mi angustia y me costó parte de mi familia, mentiras y más mentiras y yo me afianzó a que la verdad siempre sale a la luz.
Nos pusimos a buscarla, volanteamos, la gente apoyó bastante, los agentes de la fiscalía de desaparecidos nos apoyaron, la PRONNIF, Empoderamiento porque nos movimos con ellos y recibimos el apoyo y acompañamiento que para mí fue el ideal.
El miércoles cerca de las 23 horas entraron policías municipales a mi casa en Colinas de Santiago calle Conejo 1133 y mi esposo estaba en casa con mis hijos viendo la tele, entraron prácticamente a la fuerza a mi casa y levantaron a punta de golpes a mi esposo, por mentiras, diciendo que, si la niña estaba descuartizada, que, si la niña la había tirado que donde había dejado su cuerpo, mis hijos se alarmaron, los vecinos vieron que lo sacaron a golpes.
Si antes yo no di una entrevista fue por no comprometer la situación de la niña como ahorita, estoy intentando ser lo más delicado posible.
Lo sacan a punta de golpes, lo esposan, me avisan a mí y acudo rápido a la casa y a mí también me intentan atacar diciéndome que donde tengo a la niña que ya habían dicho, les empiezo a explicar todo con lujo de detalles, sacando papeles y diciéndoles que me he basado, que yo estoy buscando a mi hija simplemente, que toda mi familia es lo que hemos hecho, la niña tiene demasiado apoyo por parte de toda nuestra familia, que nosotros nunca le hemos hecho un daño, uno de los policías se aleja y empieza a reproducir audios donde la voz es idéntica a la de mi mamá donde está ofreciendo dinero para que golpearan a mi pareja David Jiménez y empieza, los vecinos también escucharon dicha información de esos audios.
No entiendo porque el odio de mi mamá hacia nosotros, no entiendo porque, si lo único que nosotros queremos es estar bien, estar tranquilo, ella hace tanto daño.
Me dirijo con un licenciado aquí con la oficina de desaparecidos para comunicarles y que dé la orden de que en realidad no tenemos nosotros a la niña, nos indican venir para acá, sueltan a mi pareja y nos venimos directo a la oficina y llegando aquí nos indican que la niña ya apareció, que la tuvo mi mamá, que le van a dar seguimiento a todo esto.
Qué clase de angustia es esta que mal debo de estar pagando para que me haga pasar por la angustia de no encontrar a mi hija de sentirme así, es mi madre me debería de apoyar y entre las dos debimos de haber buscado a mi hija nunca debió de habérmela ocultado.
La localizaron en la colonia Asturias, en la casa de mi mamá y ella no estaba en la casa al parecer a lo que me dieron información ella salió del domicilio, me imagino por cómo sucedieron las cosas por testimonios o declaraciones, quiero suponer.
Es una injusticia pero le agradezco mucho a Dios que me hija está bien, me cometan que un médico ya la checó, que está sana, completa, no he platicado con mi hija porque van a iniciar una carpeta de investigación y lo más conveniente para mi hija que ahorita tiene confusiones emocionales, que sea así que yo le dé su espacio y todo va a salir a la luz, ella sabe cuánto la amo, que siempre ha contado conmigo, que en realidad siempre la apoye, creo que esta persuadida por terceras personas que siempre han querido destruir nuestra vida, hubo muchas acusaciones y gracias a Dios siempre pensé que iba a salir todo a la luz y no entiendo el odio, eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
De mi mamá no me han dicho nada en absoluto, no quisieron tocar el tema, no sé si está detenida, solo me pidieron que por favor me presentara en la mañana en el Ministerio Público, es todo lo que me han dicho.
Mi hija lo que me dicen va a estar en resguardo y creo que es lo más ideal hasta que se compruebe que es lo que es real y que no.
Agradezco antes que nada a todos los que nos ayudaron a compartir a mi hija los que se preocuparon como si mi hija fuera su hija, por localizarla, es imposible tener a todo mundo contento darles gusto a todos, todos tenemos un criterio diferente, pero de madre a madre les dijo muchas gracias por sus oraciones, sus compartidas estoy inmensamente agradecida y no queda más que decirle a mi hija que la amo mucho.