El Centro SICT Coahuila informó que el domingo 1 de diciembre se realizarán cierres secuenciales en las gasas del Distribuidor Vial «Ojo Caliente» por maniobras eléctricas
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El Centro SICT Coahuila informó que este domingo 1 de diciembre se realizarán cierres secuenciales en las gasas del Distribuidor Vial “Ojo Caliente” como parte de las maniobras de izado de cableado eléctrico. Las intervenciones, que se llevarán a cabo de 06:00 a 12:30 horas, abarcarán cinco puntos clave del tramo, iniciando en la carretera Saltillo-Monterrey y finalizando en la carretera Saltillo-Matehuala.
Durante estas labores, los cierres se llevarán a cabo en intervalos de 15 minutos por cada ubicación, lo que permitirá mantener el flujo vehicular en la mayor parte del tramo. Las autoridades han destacado que los trabajos se realizarán en un horario de bajo tráfico vehicular, con el fin de reducir al mínimo las afectaciones a la circulación. Sin embargo, se recomienda a los automovilistas planificar sus traslados con anticipación.
Una “gasa” o ramal, que será el área afectada por los cierres, es una sección de la carretera que se desvía de la vía principal para permitir el acceso a diversas áreas, como comunidades, zonas industriales o destinos turísticos. Debido a esto, las autoridades han instado a los conductores a seguir las indicaciones del personal en el lugar y respetar la señalización instalada para garantizar su seguridad y la de los trabajadores que ejecutarán las maniobras.
El Centro SICT Coahuila también pidió la colaboración de los usuarios de la vía para evitar contratiempos y contribuir a la correcta ejecución de las labores.