Son de gran beneficio para sectores vulnerables
Por: Octavio Cordero
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El gobierno municipal de Cuatro Ciénegas, encabezado por el alcalde Beto Villarreal y su esposa Catalina Mata García, presidenta del DIF municipal, continúa trabajando incansablemente para apoyar a los sectores más vulnerables de la población.
A través de la entrega de despensas, se ha logrado fortalecer la seguridad alimentaria de cientos de familias, beneficiando principalmente a adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.
El alcalde destacó la importancia de estas acciones: “Una despensa no solo es un paquete de alimentos; representa apoyo y una mejora directa en la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Agradezco al gobernador Manolo Jiménez Salinas y a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, por su apoyo incondicional para hacer esto posible”.
Cada despensa entregada contiene productos básicos esenciales como arroz, frijol, aceite, pastas, leche avena entre otros productos de primera necesidad. Estos insumos permiten a las familias cubrir necesidades alimenticias primordiales aliviando la carga económica y contribuyendo a su bienestar.
Para una persona adulta mayor, significa asegurar una dieta equilibrada en sus últimos años; para una madre embarazada, es garantizar una nutrición adecuada tanto para ella como para el desarrollo de su bebé, dijo una adulta mayor beneficiaria del programa.