Responde Presidenta de la República ante clamor de damnificados
En medio de la desesperación por el cierre de AHMSA, obreros y ex obreros la abordan durante su gira por Coahuila
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Habrá justicia laboral y justicia social”, aseguró la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al 105 Batallón de Infantería, donde obreros y ex obreros de Altos Hornos de México clamaron una vez más su ayuda, al abordarla durante su primera gira por Coahuila.
La respuesta de la Mandataria fue a raíz de que el ex Secretario General de la Sección 147, Roberto Hernández Terrazas logró hacerse escuchar en medio de la multitud, y expresarle que durante el cierre de AHMSA han perdido la vida más de 30 trabajadores, sin haber recibido su pago y finiquito.
En respuesta a este clamor, la presidenta de la Republica le garantizó al obrero y a las familias de los trabajadores de la siderúrgica quienes hacían la misma pregunta sobre la solución a la problemática de la empresa que, “habrá justicia laboral y social”.
En respuesta a LA PRENSA DE COAHUILA Claudia Sheinbaum resaltó que, se está trabajando en buscar distintas salidas luego de haber sido declarada en quiebra la empresa y que es el Secretario de Trabajo y Secretario de Hacienda quienes están atendiendo el asunto.
Manifestó que, la solución a esta problemática que agobia a miles de familias en la Región Centro es una de sus prioridades por atender y se está trabajando para dar una favorable solución a la sociedad.
Cabe hacer mención que, alrededor de 14 obreros que integran el Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores de AHMSA que encabeza el ex obrero Julián Torres Avalos viajaron a la Región Carbonífera para hacer entrega de un pliego petitorio a la presidenta de la Republica.
Torres Avalos manifestó que, la mandataria recibió la petición escrita y les garantizó que se está trabajando en busca de una solución al problema, siendo breve y muy concisa en su respuesta, pero generando esperanzo y confianza.