Por Excélsior
La Prensa
La legendaria actriz Silvia Pinal falleció a la edad de 93 años el pasado jueves 28 de noviembre, con el espectáculo mexicano estando de luto por la partida de la ‘última diva de la Época de Oro del Cine Mexicano’, siendo reconocida mundialmente por sus papeles en películas del afamado director Luis Buñuel.
Como una de las grandes glorias del arte mexicano, se programó un magno homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México para honrar la carrera y la memoria de la actriz, donde familiares, amigos y seguidores de Pinal se congregaron para darle su último adiós.
Alejandra Guzmán lideró el homenaje a su mamá
La ceremonia en Bellas Artes arrancó con la llegada del ataúd con los restos mortales de Silvia Pinal, el cuál fue escoltado por dos de sus hijas: Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, así como sus bisnietas Camila Valero y Michelle Salas.
Ellas realizaron la guardia de honor del féretro de Silvia Pinal, con algunas de ellas tomando la palabra para despedirse de su madre y abuela, destacando lo que dijo Alejandra Guzmán, quién estaba visiblemente conmovida.
Madre, te extraño, te quiero, te amo, te respeto, te necesito, pero te llevó aquí en mi corazón, gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por todo lo que compartimos, gracias por ser eterna, gracias
Entre los grandes ausentes del homenaje a Silvia Pinal se encontraron su hijo Luis Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, con la que aún sigue distanciada.
Mucha gente se congregó para despedir a Silvia Pinal
También destacó el enorme arreglo floral que envió Luis Miguel, el cuál fue colocado a un lado de la fotografía de Pinal en las escaleras de la entrada de Bellas Artes.
Luego de las palabras pronunciadas por su familia, la ceremonia concluyó con las melodías de ‘Amor Eterno’ y ‘Las Golondrinas, con el ambiente llenándose de nostalgia y desazón por la partida de una de las más grandes actrices de la historia de México.
Un largo contingente de admiradores se dieron cita en Bellas Artes, quiénes se congregaron afuera y dentro del recinto para darle el último adiós a ‘la Gran Diva de México’, quiénes sostenían fotos de ella con Pedro Infante y demás imágenes icónicas de Silvia Pinal, además de flores y otros arreglos para honrarla.