Un tractocamión intentó rebasar imprudentemente a un Toyota RAV 4, causando un impacto que lo hizo girar y quedar en la trayectoria de otro tráiler
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- La tarde de este sábado se registró un accidente vehicular en el libramiento Norponiente, a la altura del kilómetro 42, que involucró a un Toyota RAV 4 híbrido 2024 y dos tractocamiones. El percance dejó como saldo dos personas lesionadas, aunque ninguno de los afectados presentó heridas de gravedad.
El Toyota, que circulaba de Monterrey a Parras de la Fuente, fue impactado por uno de los tractocamiones cuando este intentó rebasarlo. El impacto ocurrió en la parte trasera del vehículo, lo que provocó que el Toyota girara y quedara en la trayectoria de un segundo tractocamión, que impactó nuevamente el automóvil en su parte posterior. El fuerte choque generó daños materiales considerables en la camioneta.
Tras el accidente, los dos ocupantes del Toyota, un hombre y una mujer, fueron valorados por paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe. Aunque no presentaron lesiones graves, ambos decidieron no ser trasladados a un hospital y optaron por esperar en el lugar para la llegada de su aseguradora, quienes se encargarían de los trámites correspondientes para la reparación de su vehículo.
En cuanto a los conductores de los tractocamiones, el responsable del primer impacto huyó del lugar inmediatamente después del accidente, mientras que el conductor del segundo vehículo pesado, que no resultó involucrado en el choque de manera significativa, fue autorizado a continuar su viaje.
Al lugar del accidente acudieron también elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar la zona y recabar información sobre el incidente. La búsqueda del conductor que huyó ya fue iniciada por las autoridades correspondientes.
El accidente fue reportado al sistema de emergencias 911 alrededor de las 12:30 horas, lo que movilizó a los cuerpos de bomberos y a los paramédicos. Aunque los daños materiales fueron considerables, se destacó que no hubo víctimas fatales, y las personas involucradas en el incidente se encontraban fuera de peligro.