Alumnos de la Facultad de Trabajo Social recibieron su título profesional, con mensajes sobre compromiso social, responsabilidad y dedicación, además de premios a los mejores promedios
Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. Para celebrar la conclusión de su educación superior, la Generación LXXII de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo su ceremonia de graduación, en la que recibieron el título que los avala como Trabajadores Sociales.
El evento tuvo lugar en el Aula Magna José María Fraustro Siller, como padrinos de generación estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez y el subdirector médico del Hospital Universitario de Saltillo, Roberto Eduardo Amador, acompañados por el director de la Facultad de Trabajo Social, César Arnulfo de León Alvarado, la secretaria administrativa, Laura Juárez Armendáriz y la docente Reyna Alicia Arriaga Bueno.
En su mensaje el Rector, dijo a los jóvenes que tienen el compromiso con la sociedad de ser agentes de cambio, ya que el mundo necesita de ideas frescas, de perspectivas innovadoras y corazones comprometidos, pues la juventud es el motor que mueve al mundo, al tiempo que los conminó a ser solidarios, a cambiarle la vida a alguien y decirle a esa persona que le cambie la vida a alguien más para así crear un círculo virtuoso que beneficie a la sociedad.
Por su parte, el subdirector médico del Hospital Universitario de Saltillo, Roberto Eduardo Amador, destacó que en el nosocomio ha pasado gente de la Facultad de Trabajo Social que ha dejado huella, por ello, enfatizó que es fundamental reconocer la importancia de esta carrera.
Mientras que, el director de la Facultad de Trabajo Social, César Arnulfo de León Alvarado, felicitó a las y los jóvenes por concluir sus estudios de licenciatura, pues esto habla de su gran esfuerzo y dedicación, por lo que los invitó a desempeñar la profesión con responsabilidad, calidez humana y trato digno.
A nombre de la generación, la alumna Grecia Cisneros Álvarez, ofreció un mensaje, durante el cual señaló que al graduarse están por vivir una nueva etapa como profesionistas, por lo que deben estar listos para enfrentar los retos que se presenten con empatía y calidad humana, ya que servir a los demás es el trabajo más nombre del ser humano.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor promedio, en primer lugar, Adriana González Hernández; segundo lugar, Iris Guadalupe de León y en tercer lugar Johana Giselle Lara.