El Director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez manifestó que no tienen autorización para aplicar incrementos durante las fechas decembrinas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez, informó que los taxistas no tienen autorización para incrementar las tarifas durante las fechas decembrinas, advirtiendo que se aplicarán sanciones severas a quienes realicen cobros excesivos; quien incurran en esta práctica podrían ser retiradas de circulación hasta por una semana.
El funcionario destacó que, ante la derrama económica y la alta demanda de transporte que se genera en esta temporada, se realizará un monitoreo constante del servicio de las unidades de alquiler para evitar abusos hacia los usuarios.
“No se tolerarán cobros excesivos, es importante que los usuarios que detecten irregularidades reporten los casos a la autoridad local para que se tomen medidas inmediatas y se castigue a quienes incumplan las normas”, señaló.
Manifestó que, aunque no existe un tabulador fijo para las tarifas, los usuarios conocen aproximadamente el costo de los traslados habituales y si consideran que los cobros son desproporcionados, deben actuar de inmediato para evitar afectar su economía.
La autoridad reitera su compromiso de garantizar un servicio de transporte público justo y accesible durante la temporada, aplicando las sanciones necesarias para proteger a los usuarios de abusos.