En la víspera de los festivales en las escuelas, comerciantes pusieron a la venta las prendas de vestir, que le dan toque de temporada a las calles del primer cuadro
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En víspera de los festivales navideños en algunos planteles educativos comerciantes de la Ciudad iniciaron la venta de vestuarios navideños como Santa, Grinch y los Duendes, aunque tuvieron que incrementar sus costos un 20 por ciento por los gastos de gasolina y materia prima.
En el primer cuadro de la ciudad abundan los comercios con venta de camisetas de color blanco, rojo y verde por los festivales navideños, así como disfraces de Santa Claus, el Grinch, los renos, los duendes y los reyes magos.
Luz Elena Chapa, propietaria de Novedades Georgina, informó que apenas concluyó la celebración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana y comerciantes de la Ciudad ya migraron su mercancía a vestuarios navideños.
Ella mencionó: “La gente ya empezó a buscar los vestuarios para los villancicos que van a realizar en escuelas, secundarias y preparatorias, de hecho, va a haber eventos en la plaza y la gente ya anda movida”.
En la entrevista señaló que la gente busca tutú que se encuentran en 200 pesos, faldas de 200 pesos y medias, al igual que trajes de Santa Claus que se encuentran de 395 a 495, de grinch de 550 y adulto en 850 pesos.
Sin embargo, mencionó que tuvieron que incrementar los precios un 20 por ciento a raíz de incrementos en los precios de gasolina y materia prima que resintieron en este 2024 y que reflejaron al consumidor.
Ella mencionó: “Lo que costó más caro lo doy más caro, no puedes mantener los precios. La materia prima subió, un traje de Santa Claus costaba 350 y ahora lo doy en 395 y aparte subió mucho la gasolina”.
La comerciante explicó que en el año 2023 gastó 5 mil pesos en combustible (para viajar por mercancía) y en el 2024 gastó 6 mil, a raíz de los incrementos que se han registrado en este año a pesar de la promesa de bajar el precio de gasolina.