Aunque hubo un gran despliegue de distintas corporaciones y fuerzas federales, no se ha informado sobre la detención de los responsables
Por Verónica Espinosa
Proceso
GUANAJUATO.- un grupo armado disparó a mansalva contra personas que se encontraban en la zona del «trébol», bajo el puente de la carretera Panamericana en el tramo Celaya a Querétaro, asesinando a nueve personas e hiriendo por lo menos a cuatro más.
Entre las víctimas fueron identificados dos bomberos, uno de Celaya y otro de Apaseo el Grande. El Cuerpo de Bomberos de Celaya identificó a Ulises Ramírez Vázquez, además hijo de un bombero. Mientras que Alejandro Ortega era bombero de Apaseo el Grande.
El ataque ocurrió poco después de las 10 de la noche del sábado, en el acceso a Apaseo el Grande.
En la zona, conocida como «el trébol» hay varios negocios de comida y otros giros.
Ahí se encontraban varias personas, cuando inesperadamente llegaron hombres con armas largas e hicieron decenas de disparos contra quienes se encontraban en el área, para posteriormente retirarse en automóvil.
De acuerdo con reportes de corporaciones que acudieron al lugar después de la balacera, ocho personas murieron en el sitio.
Al menos cinco más fueron trasladados a hospitales con heridas de bala.
Una murió al ser atendida.
Personas señaladas como familiares de algunas víctimas llegaron al «trébol» y, entre llantos y gritos, exigían saber lo que había ocurrido.
Más tarde, se conocieron las identidades de algunas de las personas asesinadas.
Además, el SUEG publicó el nombre de otra víctima, el paramedico Ricardo Eduardo López Ortega, integrante de estos servicios de emergencia.
Aunque hubo un gran despliegue de distintas corporaciones y fuerzas federales después de la masacre, no se ha informado sobre la detención de los responsables.