Por El Economista
La Prensa
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que asistirá el fin de semana a la reapertura de la restaurada catedral francesa de Notre Dame, arrasada por un incendio en 2019.
«Es un honor anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la Magnífica e Histórica Catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un devastador incendio hace cinco años», escribió el republicano en su plataforma Truth Social.
La construcción, de 850 años de antigüedad, acogerá de nuevo a visitantes y fieles el sábado y domingo, en un evento en el que se espera que acudan varios líderes mundiales.
El presidente francés, Emmanuel Macron, realizó una inspección de la restauración de la catedral medieval el viernes, y aseguró que los trabajadores hicieron lo «imposible» al curar una «herida nacional»
Trump escribió que Macron había «hecho un trabajo maravilloso asegurándose de que Notre Dame ha sido restaurada a su máximo nivel de gloria, e incluso más».
«Será un día muy especial para todos», completó.
Las obras de restauración, consideradas todo un desafío de ingeniería, costaron más de 750 millones de dólares.