Se siguen realizando acciones preventivas por indicaciones del Alcalde Mario Dávila
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Abarrotan motocicletas decomisadas el corralón municipal; durante los operativos realizados por Policía y Tránsito, se ha logrado el retiro de circulación de decenas de motocicletas por incumplir con alguna falta, principalmente por no portar el equipo de protección personal.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado informó que las acciones preventivas por parte de la autoridad municipal se continúan realizando, sin embargo, la irresponsabilidad y la falta de cultura vial siguen siendo las principales causas de accidentes viales en los que los motociclistas se ven involucrados.
El edil lamentó que la falta de responsabilidad de los conductores y tripulantes siga ocasionando graves accidentes que han dejado víctimas fatales, como los recientes casos registrados en la localidad.
Señaló que durante los operativos realizados por la Policía y Tránsito se han sacado de circulación decenas de motocicletas por diferentes faltas al reglamento de tránsito, siendo la principal la omisión de portar el equipo de protección personal.
Manifestó que se ha llegado a tener bajo resguardo entre 80 y 100 motocicletas en el corralón municipal, muchas de las cuales permanecen ahí debido a la falta de comprobante de propiedad del vehículo.
Reiteró que, en lo que compete a la autoridad, se continuarán implementando operativos contra los motociclistas. Esta acción busca crear conciencia y lograr disminuir la cifra de accidentes.