MARÍA ALICIA DE 6 MESES DE NACIDA, INGRESÓ SIN VIDA AL HOSPITAL
Personal médico detectó que la niña presentaba huellas de violencia
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA..- En un trágico caso que ha conmocionado a la comunidad de Múzquiz, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), en colaboración con la Policía Estatal, lograron la detención de Job «N», señalado como presunto responsable de la muerte de su hija, María Alicia, una bebé de apenas seis meses de edad.
La noche del lunes, la pequeña fue llevada de emergencia al Centro de Salud de Múzquiz, por su propia madre identificada como Blanca, quien fue trasladada por Consuelo, tía de Job.
Consuelo señala que, al hablar rápidamente con Blanca, -ya que son vecinas- ésta le dijo que iba al hospital, por lo que ella se ofreció a llevarlas, ya que iba para el rumbo.
“Si le vi un golpe a la niña en su cabecita, pero nunca me imaginé lo que había ocurrido” señala consternada.
Fue el personal médico quien confirmó que María no presentaba signos vitales y de inmediato, se dio aviso a la FGE, que comenzó las investigaciones correspondientes.
Tras el levantamiento de evidencias y testimonios iniciales, las autoridades determinaron que la menor habría sido víctima de violencia física presuntamente a manos de su propio padre. La brutalidad del caso motivó un operativo coordinado para localizar y detener a Job «N», quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos de homicidio.
El detenido es el padre biológico de la bebé y principal sospechoso de este crimen. Según fuentes cercanas al caso, el contexto familiar estaba marcado por situaciones de abandono y consumo de sustancias, lo que agravó la vulnerabilidad de los menores en el hogar.
La Fiscalía continúa recabando pruebas y declaraciones para esclarecer completamente los hechos y proceder con las imputaciones correspondientes. Mientras tanto, la comunidad exige justicia para la menor y una investigación profunda que alcance a todos los responsables de este lamentable suceso.