El matrimonio formado por Francisco Ángel de la Cruz Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo y Rosy Galindo de De la Cruz, Presidenta de Damas Voluntarias le han dado gran impulso
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Escuela de Enfermería, el área de socorros y el Hospital de la Cruz Roja Mexicana en Monclova han tenido importantes avances en los últimos 13 años gracias a la gestión y administración del matrimonio formado por Francisco Ángel de la Cruz Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo y Rosy Galindo de De la Cruz, Presidenta de Damas Voluntarias.
El matrimonio formado por Rosy Galindo de De la Cruz y Francisco de la Cruz Rodríguez, llegó a la Cruz Roja Mexicana en diciembre del año 2011, logrando importantes avances en infraestructura, tanto para el Hospital, como la Escuela de Enfermería y el área de Socorros.
Francisco de la Cruz Rodríguez quien estudio como Ingeniero Mecánico Administrador en la Universidad Tecnológica de Monterrey, Nuevo León con maestría en Investigación y Operaciones en la Universidad Aston University en Birmingham, Inglaterra.
Y trabajó en la empresa Altos Hornos de México de Monclova como Director de Ventas y posteriormente fundó su propio negocio llamado Aceros, Construcciones y Servicios S.A. de C.V., cumplió su sueño de crear una Cruz Roja Mexicana de nivel.
Su esposa Rosy Galindo de De la Cruz, licenciada en Administración de Empresas egresada de la ECA de Torreón, ha sido socio fundadora y Presidenta del Club de Jardinería Geranio, ponente en el Congreso en el tema “Trabajos de medio tiempo para la mujer” por parte de la CTM, Secretaria General del PRI Monclova, regidora de la Presidencia Municipal, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, ha sido un apoyo importante para lograrlo.
LOGROS EN INFRAESTRUCTURA:
Durante su gestión se adquirieron ambulancias Mercedes Benz para el área de Socorros y llevaron a cabo la reconstrucción, modernización y equipamiento del quirófano del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, el cual tenía más de 30 años de antigüedad. Quedando así el área de quirófano, la sala de expulsión, el área de recuperación, selle y la sala de médicos.
En la Escuela de Enfermería, llevaron a cabo la construcción de un segundo piso (con 3 aulas equipadas con pupitres, video proyectores, sonido y áreas de esparcimiento), la construcción de un tercer piso con un aula magna con capacidad para 300 personas y la remodelación de la fachada y la habilitación de áreas verdes.
También convirtieron el auditorio, que ya estaba en malas condiciones, en un moderno gimnasio donde los alumnos y el personal pueden practicar varias disciplinas como crossfit, defensa personal, danza y deportes.
Y llevaron a cabo la instalación de un elevador para que el alumnado como familiares e invitados tuvieran fácil acceso a el Aula Magna, así como a las aulas, así como la construcción de una sala ejecutiva para docentes en el 4 nivel.
También se instaló una base de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Castaños y Cuatro Ciénegas para brindar una rápida respuesta a la ciudadanía y para ello adquirieron ambulancias Dodge Ram para facilitar los traslados.
Entre los logros académicos se encuentra la vinculación con la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, la inserción del programa bilingüe de inglés con certificación internacional para la carrera de licenciatura en enfermería.
Inician los post grados de especialización en enfermería quirúrgica, enfermería en pediatría y Administración en los Servicios de Enfermería, dando inicio con la primera generación de especialidad en enfermería quirúrgica.
Y en enero del 2024 inicia incorporación a la UNAM de la Escuela de Enfermería donde inician los posts técnicos quirúrgicos, cuidados intensivos y gestión y educación de los servicios de enfermería.