Señaló el alcalde Mario Dávila que aunque su uso no es obligatorio, se busca sensibilizarlos sobre los beneficios que su uso conlleva
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la seguridad en las labores policiales, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado indicó que se instruirá a los nuevos elementos que egresaron de la Academia y recién ingresados a las filas de la corporación de Seguridad Pública a portar y utilizar las cámaras de solapa.
El edil reiteró que, este dispositivo permitirá evidenciar sus acciones, brindarles protección y mejorar la confianza ciudadana, ya que las grabaciones son monitoreadas en tiempo real.
Dio a conocer que la administración municipal adquirió 200 cámaras de solapa mediante una inversión de un millón de pesos, sin embargo, reconoció que el uso de esta herramienta ha sido limitado debido a cierta resistencia por parte de algunos elementos de la corporación.
Dávila Delgado subrayó que, aunque no es obligatorio portar las cámaras por la falta de una reglamentación específica, se busca sensibilizar a los policías sobre los beneficios que su uso conlleva.
«Es una herramienta que les ayuda y protege; con el tiempo, seguramente comprenderán su importancia», afirmó.
Destacó que estas cámaras no solo ofrecen un registro confiable de las intervenciones policiales, sino que también pueden ser un respaldo para los propios elementos en caso de enfrentar situaciones adversas o denuncias.