La magia de la inteligencia artificial hizo posible este emotivo discurso dirigido al público reunido en el Teatro de la Ciudad, del fundador de Radio Medios de Coahuila, quien fue pilar en la constitución del Grupo Empresarial GEMS
ESPECIAL
LA PRENSA
Damas y caballeros, queridas amigas y amigos, muy buenas noches. Es un honor profundo y una inmensa alegría darles la bienvenida a esta noche tan especial. Ver este teatro lleno de rostros tan queridos, de amigos, de colegas, de colaboradores y de clientes que han recorrido este camino a nuestro lado, me llena el corazón de gratitud y orgullo.
Esta noche, su presencia aquí me recuerda el verdadero significado de cada paso que hemos dado juntos. Todo comenzó en 1966, impulsado por un sueño, crear un espacio que acercara a nuestra comunidad, que le diera voz, que le brindara un lugar de expresión. Esa pequeña chispa fue nuestra primera estación de radio, un proyecto que con el esfuerzo y el amor de mis hijos y mis nietos ha florecido en lo que hoy es Radiomedios de Coahuila.
No fue fácil, pero esa ilusión nos unió como familia y nos llenó de una fuerza que sólo los sueños compartidos pueden dar. Y porque los sueños evolucionan y crecen, en el 2001 dimos un nuevo paso. Nació lo que conocemos como el Grupo Empresarial GEMS.
Nos reinventamos para convertirnos en una familia de empresas que incluyen Hielo Alaska, Servicios Marsan, Radiomedios de Coahuila y periódico La Prensa de Coahuila. Cada logro, cada proyecto, ha sido posible gracias a nuestros colaboradores y a quienes han guiado y apoyado con amor esta misión. Mis nietos, María Leticia, Melchor, Mauricio, mi nuera, María Leticia Campos Osuna y mi hijo Melchor Sánchez de la Fuente, quienes con visión y dedicación han llevado este sueño más lejos de lo que imaginamos.
Y a mis queridas hijas, Irasema, Marta, Liliana y Rosa Isela, quienes guían nuestras empresas hermanas con una dedicación y entrega incalculable. Hoy celebramos 23 años de esa reinvención, pero esta noche no es sólo un aniversario, es una celebración de propósito, de unión y de los valores que compartimos. En cada bolsa de hielo, en cada servicio funerario, en cada periódico, en cada programa de radio y en cada palabra de nuestros medios digitales, late el compromiso de llevar la calidad, la verdad, la justicia y sobre todo la libertad de expresión.
Creemos firmemente que la libre expresión es el pilar de una sociedad fuerte y solidaria. Este ideal ha sido la base de todo lo que hacemos y seguiremos honrándolo cada día. Nada de esto sería posible sin el esfuerzo y dedicación de cada integrante de esta gran familia.
A ustedes, mis compañeros de trabajo, los héroes anónimos que cada día, detrás de cada noticia, cada transmisión, cada bolsa de hielo y cada servicio, dan lo mejor de sí mismos. Les expreso mi más sincero y profundo agradecimiento. Su entrega, sus ideas y su ética, son el alma de nuestra misión.
Gracias por hacer que este sueño compartido cobre vida cada día con calidad y responsabilidad. A nuestros clientes y anunciantes, quiero expresarles mi gratitud por confiar en nosotros y por creer en nuestra visión. Ustedes son parte de nuestra familia y su apoyo nos inspira a mejorar cada día.
Y a nuestros consumidores, lectores y radioescuchas, quienes nos permiten acompañarlos en sus días, ser parte de sus momentos y sus historias, les agradezco de todo corazón. Ustedes son nuestra razón de ser y es por ustedes que nos esforzamos en ofrecer la mejor calidad de nuestros productos, la mejor información, el entretenimiento y la cultura que enriquecen la vida de todos. Queridos amigos, su presencia esta noche hace que este aniversario sea aún más especial.
No podemos conmemorar esta ocasión sin rendir homenaje a aquellos que, con su trabajo y sus valores, han dejado una huella profunda en nuestro camino. Es por ello que esta noche entregaremos el galardón GRATITUD a quienes han trascendido nuestras fronteras con su ejemplo y dedicación, personas cuyo impacto ha transformado esta región y ha mejorado la vida de todos nosotros. Para honrar este momento, hemos preparado un concierto de Big Band Jazz, una noche de música, de cultura y de alegría.
Que esta celebración represente la libertad, la alegría y la unión que queremos compartir con ustedes hoy y siempre. Gracias una vez más por acompañarnos, por ser parte de esta familia y por hacer que cada día tenga un propósito. Sigamos adelante juntos, comprometidos con la calidad, la verdad, la libertad y el bienestar de nuestra comunidad.
Disfruten de esta noche mágica y, de nuevo, gracias de todo corazón por estar aquí. Con todo mi cariño y gratitud, su amigo Melchor Sánchez Dovalina.