Según Meta, las cuentas que buscaban difundir propaganda o contenido falso no lograron en gran medida construir una audiencia significativa en Facebook e Instagram ni usar la IA de manera efectiva.
A pesar de la preocupación generalizada de que la IA generativa pueda interferir en las principales elecciones de todo el mundo este año, la tecnología tuvo un impacto limitado en Meta Platforms, dijo la compañía de tecnología el martes.
Las redes coordinadas de cuentas que buscan difundir propaganda o contenido falso no lograron en gran medida construir una audiencia significativa en Facebook e Instagram ni usar la IA de manera efectiva, dijo Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, en una conferencia de prensa. El volumen de desinformación generada por IA fue bajo y Meta pudo etiquetar o eliminar rápidamente el contenido, dijo.
La instantánea de Meta se produce cuando los expertos en desinformación dicen que el contenido de IA hasta ahora no ha logrado influir significativamente en la opinión pública, ya que los videos y audios deepfake notables, incluida la voz del presidente Joe Biden, han sido rápidamente desacreditados.
Las redes coordinadas de cuentas que intentan difundir contenido falso están trasladando cada vez más sus actividades a otras redes sociales y aplicaciones de mensajería con menos barreras de seguridad, o están operando sus propios sitios web para permanecer en línea, dijo Clegg, y agregó que Meta eliminó alrededor de 20 operaciones de influencia encubiertas en su plataforma este año.
Clegg dijo que Meta fue demasiado estricta en sus decisiones de moderación de contenido durante la pandemia de Covid-19, lo que resultó en contenido que se eliminó por error.
Meta busca proteger la libertad de expresión
La compañía escuchó los comentarios de los usuarios que se quejaron de que su contenido había sido eliminado injustamente, y Meta intentará proteger la libertad de expresión y ser más precisa en la aplicación de sus reglas, dijo Clegg.
“Creemos que probablemente nos excedimos un poco”, dijo. “Si bien nos hemos centrado realmente en reducir la prevalencia de contenido malo, creo que también queremos redoblar nuestros esfuerzos para mejorar la precisión y la exactitud con la que actuamos según nuestras reglas”.
Algunos legisladores republicanos han cuestionado lo que dicen es censura de ciertos puntos de vista en las redes sociales. En una carta de agosto al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EU, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que lamentaba algunas eliminaciones de contenido que la compañía hizo en respuesta a la presión de la administración Biden.
Clegg dijo que Zuckerberg esperaba ayudar a dar forma a la administración del presidente electo Donald Trump en materia de política tecnológica, incluida la inteligencia artificial.
“Mark está muy interesado en desempeñar un papel activo en los debates que cualquier administración necesita tener sobre cómo mantener el liderazgo de Estados Unidos en la esfera tecnológica… y particularmente el papel fundamental que jugará la IA en ese escenario”, dijo.
POR: FORBES