Luego de la controversia que provocó la disputa por el cuerpo de Sergio Cruz, finalmente fue entregado a su ex mujer y no a su concubina, con quien vivía al momento de la tragedia
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La entrega de los restos de Sergio Gabriel Cruz Gaytán, minero fallecido en la tragedia del pozo El Pinabete en 2022, se vio retrasada debido a una disputa legal entre su concubina, Martha Huerta, y su esposa legal, Cinthia Maribel Ruiz Solís. La controversia sobre quién tenía el derecho a los restos de Cruz Gaytán finalmente fue resuelta este martes, cuando se determinó que la viuda legal, Cinthia, tenía la titularidad legal sobre los restos de su esposo.
Cinthia Maribel Ruiz Solís, madre de dos hijas menores de edad que tuvo con el minero, recordó que contrajo matrimonio con Sergio Gabriel en 2004. Ahora, después de la tragedia que dejó a su esposo y padre atrapado en el pozo, Cinthia lucha por que el Gobierno de México reconozca los derechos de ella y de sus hijas, quienes han sido marginadas en el proceso.
La señora Ruiz Solís denunció que no le han permitido siquiera participar en las reuniones con los familiares de las víctimas, lo que considera una clara violación a sus derechos humanos y constitucionales. “Mi derecho como viuda y el de mis hijas no puede seguir siendo ignorado”, declaró.