Con la XXV Generación, el cuerpo de seguridad se acerca a los 300 elementos activos, fortaleciendo la vigilancia y la transparencia
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se gradúan 40 cadetes de la academia de policía en lo que viene siendo la XXV Generación, y que a partir de ahora son parte del cuerpo de policía preventiva. Cabe recordar que los nuevos agentes de seguridad pública se prepararon durante seis meses.
El alcalde Mario Dávila Delgado encabezó la graduación de los nuevos cadetes de policía, destacando que este grupo incrementa la fuerza policial de Monclova, acercándola a los 300 elementos activos.
Durante el evento, el jefe de la comuna subrayó la inversión que esta administración ha realizado para fortalecer la seguridad, con la adquisición de 53 patrullas entregadas durante su administración, además de las cámaras corporales y vehiculares adquiridas.
“Estamos trabajando para mejorar la seguridad pública, no solo con más elementos, sino también con equipo y coordinación con corporaciones como la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional. Coahuila sigue siendo uno de los estados más seguros del país”, señaló Dávila.
El alcalde resaltó que la formación de los cadetes busca inculcar el uso responsable de herramientas como las cámaras, fundamentales para garantizar transparencia y confianza en las acciones policiales. Con estos esfuerzos, se avanza hacia la meta de duplicar la fuerza policial municipal.
Junto con el alcalde estuvieron en el presídium: Fernando González Dodero, director de Seguridad Pública; Dr. Ludolfo Zapata Villarreal, enlace del Instituto de formación Inicial del Estado de Chiapas; Rodrigo Chaires Zamora, Delegado Regional de la fiscalía; Gabriel Santos Martínez, Comandante regional de la PCC; Agente mayor José Aurelio Espinoza Ramírez de la Guardia Nacional división caminos y Carlos Francisco Reyes Cardona, entre otros funcionarios municipales.