Elementos de la PAR que patrullaban en el municipio de Hidalgo, captaron la inusual escena
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
HIDALGO, COAHUILA. – Enormes jirafas se cruzan frente al paso de Elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR); la inusual sorpresa fue la que se llevaron mientras realizaban un patrullaje en las brechas del municipio de Hidalgo, cerca de los límites entre Nuevo León y Coahuila.
Durante su recorrido, tres jirafas salvajes cruzaron a escasos metros de la unidad en la que se trasladaban, dejando a los oficiales atónitos.
El momento fue captado en video desde el interior de la patrulla, mostrando a los enormes mamíferos corriendo despavoridos antes de perderse entre los matorrales.
De acuerdo con información extraoficial, se presume que las jirafas podrían haberse escapado de un rancho cinegético cercano, debido a que, en esos lugares, suelen mantenerse diversas especies exóticas bajo cuidado, aunque no se descarta que otros factores hayan facilitado su fuga.
Además de las jirafas, en la zona se ha reportado la presencia de otros animales exóticos como el toro azul de la India y cebras, lo que refuerza la teoría de que la fauna proviene de instalaciones especializadas en la cría y cuidado de estas especies.