Con una inversión de 575 millones de pesos, la empresa de origen chino instalará tres plantas en Parras de la Fuente, las cuales empezarán a producir en el 2027
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
A la reciente inversión del gigante textil pakistaní Artistic Milliners, que ya está generando cientos de nuevos empleos en Parras, se suma oficialmente la empresa de origen chino Daimay Automotive Interior, un consorcio que cuenta con seis plantas de producción en Ramos Arizpe y que instalará en el Pueblo Mágico tres manufactureras.
El anunció de la nueva inversión, se realizó en el Palacio de Gobierno y fue presentado por: Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila; Fernando Orozco Lara y José María Morales, alcaldes de Parras y Ramos Arizpe y el director general de Daimay México, Edgar Montes Saucedo.
“Quiero resaltar la importancia de la inversión en Parras, una inversión importante, pues de corte industrial o maquilador en este pueblo que tenía más de 30 años sin una inversión de este tipo y ya en este año van dos”, señaló el mandatario estatal, quien celebró la llegada de la empresa de origen chino.
El director general de Daimay México, Edgar Montes Saucedo, comentó: “En el municipio de Parras de la Fuente se construirán tres plantas que estarán listas para 2027, en ellas se invertirán 575 millones de pesos y generarán 2 mil 500 empleos”.
“Hoy con gusto podemos confirmar nuestro siguiente paso en la consolidación de Daimay en México, pero sobre todo en Coahuila que ha resultado un segundo hogar para la compañía y una piedra angular en el desarrollo”, aseguró.
Al respecto, el alcalde de Parras de la Fuente Fernando Orozco Lara, anunció que la llegada la empresa Daimay Automotive Interior, la cual en conjunto con la empresa pakistaní generará más de 5,500 empleos en la región.
Este impulso económico promete solventar la falta de oportunidades laborales que ha obligado a muchos habitantes del Pueblo Mágico a desplazarse diariamente a los parques industriales de Saltillo, Derramadero y Ramos Arizpe perdiendo hasta 6 horas en traslados.
“El arribo de estas inversiones permitirá que los ciudadanos encuentren empleo sin necesidad de salir de Parras. Esto no solo mejorará la calidad de vida al evitar largos traslados, sino que también fortalecerá el núcleo familiar y la estabilidad social,” destacó el edil.
Además de la generación de empleo, el alcalde subrayó que la instalación de estas empresas abre la puerta a la llegada de comercios, cadenas de supermercados y otras actividades económicas que diversificarán y dinamizarán la economía local.
Fernando Orozco Lara señaló que el ayuntamiento continuará trabajando de la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas para garantizar las condiciones de seguridad e infraestructura necesarias para atraer más inversiones.
“Estamos comprometidos con la creación de un entorno favorable para los empresarios y con brindar oportunidades a nuestra gente,” afirmó.
UN POCO DE INFORMACIÓN DE DAIMAY AUTOMOTIVE INTERIOR
Daimay Automotive Interior es una empresa fundada en China hace más de 35 años. En 2019, instaló en el Parque Industrial FINSA de Ramos Arizpe su primera planta.
En septiembre de 2020, inauguró la segunda planta en esta misma localidad; en noviembre de 2021, Daimay amplió su presencia en Coahuila e inauguró las plantas III y IV; en enero de este año, con una inversión de 45 millones de dólares, la empresa celebró la inauguración de su innovadora planta 5 en Ramos Arizpe, evento que también marcó el inicio de la construcción de las plantas 6 y 7, inaugurando la sexta plana la semana pasada
Daimay es líder a nivel mundial en la producción de interiores para vehículos ligeros. Entre sus principales productos destacan las viseras, cabeceras, descansabrazos y consolas, entre otros.