El Presidente de GIMSA, Gerardo Benavides Pape destacó que Coahuila es meramente exportador, que impacta la economía de Estados Unidos. Confía en que pronto termine la incertidumbre relacionada con el tema arancelario.
Wendy Riojas
LA PRENSA
El Presidente de GIMSA, Gerardo Benavides Pape, señaló que las amenazas vertidas por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, obligan a una mayor competitividad para responder a los retos en el nuevo tratado comercial.
“Yo creo que más allá del temor por la imposición de aranceles, se trata de cómo también nosotros podemos mejorar ese tratado, cómo podemos ser más competitivos, de tal manera de poder crecer ese intercambio comercial que ha sido un éxito en los últimos años”, expresó.
Confió en que pronto la incertidumbre se termine, que no deja de ser una inquietud, más para nuestro Estado.
“Nuestro Estado es meramente exportador. Y no dejamos de ser, de alguna manera, un Estado que impacta la economía de Estados Unidos de una manera muy fuerte, no sólo en el área automotriz sino en el área de transporte”, afirmó.
Mencionó que las empresas que hoy en día exportan son empresas de primer nivel, con una responsabilidad social importante, que ayudará a prevenir que el gobierno de los Estados Unidos vaya a imponer unas cuotas arancelarias que nos vayan a perjudicar. Y lo que mencionaba la presidenta Claudia Sheinbaum de que en ese caso también México les va a imponer aranceles, apuntó.