Por Excélsior
La Prensa
Decenas de miles de surcoreanos salieron el sábado a las calles en la manifestación más grande hasta el momento contra el presidente Yoon Suk Yeol y demostraron de nuevo su imaginación a la hora de protestar. Antes de la votación de una moción de censura contra el presidente, los manifestantes se concentraron frente a la Asamblea Nacional, con máscaras, banderas o tocando melodías de K-pop como ha ocurrido en muchas de las manifestaciones de esta semana.
Estos son las cosas que se han visto en las manifestaciones de los últimos días.
K-pop a todo volumen
Las manifestaciones contra Yoon, que intentó imponer la ley marcial mandando soldados en helicóptero al parlamento y ordenando el arresto de diputados, parecen a veces una pista de baile, con música K-pop a todo volumen mientras los participantes saltan y agitan sus lightsticks, las varitas luminosas que tienen un diseño de acuerdo a la banda que te gusta.
Cuando en una manifestación el viernes sonaba la conocida canción “Whiplash” de Aespa, los jóvenes se pusieron a gritar “¡Renuncia, renuncia, renuncia Yoon Suk Yeol!” al ritmo de la música.