Comerciantes ambulantes ya ofrecen comida, ropa y figuras de Nacimiento cerca del Santuario de Guadalupe
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – A unos días para la fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe y ya se siente un ambiente de verbena, al estar los comerciantes ambulantes en la calle de Pérez Treviño de Emilio Carranza a Murguía de la capital de Coahuila.
Para ingresar a la casa de la Guadalupana hay que hacerlo a pie, aunque no está cerrada la vía, ya que es difícil ingresar en vehículo hasta la puerta del Santuario, pues la vendimia no se hizo esperar.
Puestos de gorditas, platillos, hot dogs, ropa de frío como bufandas, guantes y suéteres para mascotas es lo que encuentra uno al paso.
El champurrado y los churros no pueden faltar, los dulces típicos de la región, pan y también figuras para el Nacimiento, están a la venta desde este sábado.
La calle Ahuizotl que colinda al oriente con el recinto religioso está cerrada, al estar ya instalados algunos puestos y juegos mecánicos, situación que impide el paso de vehículos, así que por su seguridad si irá en próximos días a Santuario, tendrá que peregrinar desde la parada del transporte público o del punto donde estacione su coche para cumplir con la visita y evitar contratiempos sobre la calle de Pérez Treviño. Con información del Diario de Coahuila.