La orientadora en conflictos financieros, Griselda Arreguín pide a quienes recurren a este tipo de negocios leer las letras chiquitas para entender los términos del contrato
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Ante el incremento desmedido de quejas contra Auto Fin, la orientadora en conflictos financieros Griselda Arreguin, manifestó que, al acudir a este tipo de negocios para hacer un contrato de financiamiento de un coche, es importante leer términos y condiciones que siempre están impresos con letras chiquitas.
Añadió que algunas personas creen erróneamente que el vehículo automotriz les será entregado inmediatamente tras entregar 5 mil 10 mil o 15 mil pesos como abono hasta completar el enganche, pero detalló que se trata de tandas donde hay que hacer fila a nivel nacional, por lo que se requiere mucha suerte para que sea a corto o mediano plazo.
“Las letras chiquitas del contrato que los promotores de ventas siempre procuran que se evite leerlos, es lo que hay que checar detenidamente y preguntar cualquier duda, evitando así probables problemas”, enfatizó. Dijo que lo idóneo es mejor adquirir un crédito en alguna agencia automotriz aportando el enganche completo para así obtenerlo de inmediato.
“Se tiene que pagar el enganche completo para tener acceso a la tanda, si el cliente se retracta de su intención, entonces se le aplica una penalidad de 40 por ciento, por eso siempre es importante que cuando una persona firma un contrato en algún negocio, lea perfectamente los términos y condiciones que por lo general aparecen con letras bastante chiquitas”, agregó.
Señaló que en el caso de Auto Fin ellos tienen registrado su formato de contrato ante la Procuraduría Federal del Consumidor, reiteró que, para evitar decepciones, es mejor comprar un vehículo en alguna de las muchas agencias automotrices que hay en la localidad donde las facilidades son muchas y de ser aprobado el crédito, inmediatamente es entregada la unidad.