Esto a pesar de que conducir un vehículo es como traer un arma mortal, expresa el Agente Consultor de Insurer, Ricardo Cortez García
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘Únicamente el 2 o 3 por ciento del parque vehicular que circula en Monclova y la Región Centro cuenta con una póliza de seguro a pesar de que, tener o conducir un automóvil es como traer un arma mortal’.
Así lo mencionó Ricardo Cortez García, Agente Consultor de Insurer, al manifestar que la indemnización que debe pagar una persona que ocasione la muerte de otra en un accidente vial ronda la cantidad de 2 millones de pesos.
En la entrevista señaló que, en un descuido o negligencia, como manejar en estado de ebriedad, pueden provocar accidentes, lesiones o el fallecimiento de una persona, que sería una carga económica considerable.
Sin embargo, mencionó: “Alrededor de un 2 o 3 por ciento del parque vehicular en toda la región cuenta con seguro, y muchos de ellos, no lo contratan de manera voluntaria”.
Aclaró que el poco porcentaje de automovilistas que los contratan es porque adquieren un automóvil financiado y las financieras o agencias los obligan a sacar el auto asegurado.
Y reiteró: ‘Es poco el parque vehicular asegurado, afortunadamente hay gente que está tomando conciencia y está asegurando sus autos en los últimos años’
En los precios mencionó que varía de acuerdo al paquete, modelo o marca del vehículo, sin embargo, en daños a terceros se encuentra entre 3 mil 500 y 5 mil pesos.
Aunque también hay paquetes limitados que incluyen robo de vehículo y daños a terceros y el paquete amplio que cubren daños a vehículo en caso de choques y fenómenos hidrometeorológicos y otros que evitan el pago de deducible a la hora del siniestro.