menú

domingo 24 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
¿Cuándo iremos a parar?

¿Cuándo iremos a parar?

Por: Héctor Garza Martínez

Nunca me había puesto a pensar lo cansado que es vivir en un mundo que siempre ha estado de cabeza, desde lo más recóndito de la historia, hasta nuestros días. Siempre hemos vivido en conflicto, si no es con el vecino, es con la vecina y si no con nuestro medio ambiente, así de manera global sucede constantemente.

Sería bueno preguntarse ¿Si en algún momento esto va a parar? ¿Si en algún momento vamos a poder llegar a ser una raza tan superior, que entre nosotros no pueda existir odio y maldad. Eso sería, de otro nivel, es la evolución a la que todo ser humano debe  aspirar, y lograr, antes de que nuestro planeta se fastidie de nuestros desechos y deje de ser nuestro hogar.

No evolucionamos, por que en algún punto de nuestra historia, la paz se esfumó. De un momento a otro, los ejércitos se volvieron tan letales que con solo accionar un botón, acabarían con la mitad del globo terráqueo y siendo un poco más ambicioso,  seguramente hasta la luna podrían arrasar y todo por algún desacuerdo. Tal vez, no tenía sentido hasta que alguien se dio cuenta de lo rentable que es, tal cual, el pleito que hoy se vive entre Rusia y Ucrania, que pone en riego “La paz mundial”.

El mundo de cabeza no se siente por que ya estamos acostumbrados a él, vemos en las noticias tantas tragedias que ya se nos hace costumbre y ni nos damos cuenta.

Tenemos que vencer aquella parte de la historia que nos invita a no amar al ser humano, ese, es el eslabón que debemos de reparar a través de la reconciliación verdadera entre nosotros, para lograr la paz, pensar de forma radical impone barreras que impiden esa reconciliación, pues siempre habrá un agravio del cual vengarse.

Definitivamente debemos de cambiar nuestra conciencia, por el bien de nosotros mismos, empezando por nuestra empatía hacia los demás. No nos damos cuenta que al ser indiferentes  a los demás, nos hacemos daño a nosotros mismos, creemos que por estar a millones de kilómetros no nos dolerá, pero ese boomerang que lanzamos, regresará y con mayor fuerza.

Seriamos tan tontos, si deseáramos vivir en un país o comunidad donde reine la anarquía, donde nos traten mal, donde todo sea inadecuado. Allí es donde la empatía toma relevancia, pues nos sensibiliza ayudándonos a reflexionar en la importancia, tanto de nuestro entorno como del bien de nuestra comunidad.

Con la fe bien puesta en que la llegada de la navidad fortalecerá en todo el mundo esos lazos fraternales que tanto necesitamos, así también estamos seguros de que México se reconstruirá, siempre y cuando seamos conscientes de la magnitud del daño que generan nuestras acciones.

Con el cariño de siempre…

Más Noticias

Rechaza Sheinbaum regalo de exgobernador de Guerrero
Ángel Aguirre fue mandatario estatal del estado durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Por Staff/Político Mx La Prensa La presidenta de México,...
Conoce Sheinbaum carencias en Guerrero
A pesar de las cifras reducción en reducción de la pobreza en tiempo récord, la presidenta escuchó de primera mano las peticiones de los habitantes...
"Traición es pactar con el crimen": Marcelo Torres defiende a Lily Téllez
Apoya las declaraciones de la senadora en Fox News, asegurando que pedir ayuda a otro país no es traición a la patria Por Especial La...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina  ¡VÁAAAMONOS!… El proyecto federal de tren de...
Donan 100 pares de zapatos ortopédicos
El Club Rotario de Nueva Rosita recibió un valioso donativo...
EU cerca a Maduro: abre varias causas por narcoterrorismo
Trump ha desplegado destructores en el Caribe tras haber declarado...
Demandan ‘reforma electoral de consenso’
Demandan ‘reforma electoral de consenso’ Convocan a ciudadanos y organizaciones...
"La bonanza económica es un engaño": Rubén Moreira
El diputado federal, asegura que las cifras de Inversión Extranjera...
Dan 293 años de cárcel a asesino de hijo de Javier Sicilia
Tras 14 años José Luis Luquín, ‘El Jabón’, fue condenado...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.