Deciden invertir en mercancía para recuperarse de un año difícil, y mantener su presencia en puntos ya establecidos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con la esperanza de aumentar sus ingresos hasta un 15% durante la temporada decembrina, los comerciantes de las pulgas han decidido invertir sus ahorros y mantener su presencia en los puntos estratégicos ya establecidos, como la colonia Hipódromo.
Este domingo pese a las inclemencias del clima, alrededor de 300 vendedores se instalaron en la pulga del sector oriente, apostando por un incremento en las ventas que aún no se ha materializado.
Rogelio Iracheta, representante de los comerciantes ambulantes explicó que si bien en las últimas semanas ha habido una mayor afluencia de personas en las pulgas, esto no se ha traducido en un aumento significativo de las ventas.
“Estamos confiando en que con las festividades decembrinas, el flujo de clientes crezca y permita que los vendedores vean un beneficio real”, comentó.
Dio a conocer que, durante esta temporada, el padrón de comerciantes crece hasta un 10% debido a que más personas buscan generar ingresos adicionales, sin embargo, el clima frío y la incertidumbre económica han complicado el panorama, haciendo que las jornadas sean especialmente desafiantes para los vendedores.
Iracheta reconoció que muchos comerciantes se instalan por necesidad, enfrentando bajas temperaturas y ventas poco favorables.
“No siempre es fácil, pero la mayoría de nosotros depende de esta actividad para el sustento diario. Por eso seguimos adelante, con la esperanza de que los próximos días sean mejores”, señaló.