La actriz obtuvo gran popularidad después de interpretar a Tita, sin embargo, decidió abandonar México.
“Como agua para Chocolate” fue una película que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Laura Esquivel. Esta producción dirigida por Alfonso Aura no solo obtuvo mucho éxito, sino que también impulsó las carreras de los actores que participaron en ella, sin embargo, Lumi Cavazos se fue de México y no tuvo grandes oportunidades en la actuación.
Se sabe que en 1995 Lumi Cavazos decidió dejar México para irse a vivir a Italia con Marco Leonardi, quien interpretó a Pedro en “Como agua para chocolate”. Además, se supo que Lumi Cavazos se fue a vivir a Estados Unidos.
¿Por qué Lumi Cavazos dejó México después de Como agua para chocolate?
En entrevista con “De Primera Mano”, Lumi Cavazos contó la razón por la que decidió dejar México después de “Como agua para chocolate”.
“No era como mi tirada hacerla en Hollywood y vivir ese rush de estar allá hasta que la hiciera. Nunca me fui con la idea de buscar otras oportunidades, yo más bien estaba huyendo de México en ese momento porque además de hacer esa película no estaba la siguiente para mí. No había una industria como ahora”.
La actriz señaló que tras el éxito de la película le ofrecieron una exclusividad, pero la rechazó.
“Hice ese peliculón que pegó en todos, un personaje hermosísimo, protagonista y no había otra película para mí. Mi opción era firmar una exclusividad con una televisora y no, entonces me fui”.
Por otra parte, en entrevista para el programa “La historia detrás del mito”, Lumi Cavazos explicó que terminó muy agotada después de realizar la película y no quiso hacer más cine.
“Yo terminé esta filmación muy agotada físicamente, mentalmente. Yo dije: ‘si esto es hacer cine no quiero hacer más cine’”.
Para ese mismo programa, el director de “Como agua para chocolate, Alfonso Arau, explicó que él le ofreció a la actriz una exclusividad, sin embargo, Lumi rechazó la oferta, lo cual considera fue un error para su carrera actoral.
“Y le dije: ‘nuestra empresa te ofrece dos años de exclusividad y te va a pagar un sueldo para que vivas bien, te va a pagar las clases de inglés’ y ella dijo que no, que prefería su libertad y se fue a hacer una telenovela a Puerto Rico y cuando terminó la novela dos años después regresó. Todo el mundo la recuerda y la adora, pero ya había pasado el tren, se le fue porque no lo supo ver y es un error de juventud que lo ha pagado toda su vida”.
POR: EXCELSIOR