En la colonia Obrera, despojaron al propietario de su vehículo y lo encerraron en su propia casa
Karla Cortez
La Prensa
PALAÚ, COAHUILA.- Un hombre de origen hondureño y su pareja son señalados como los presuntos responsables de un violento robo ocurrido en una vivienda de la Colonia Obrera, donde despojaron al propietario de su vehículo, documentos y teléfono celular, además de encerrarlo con candado dentro de su propia casa.
El incidente ocurrió la tarde del sábado en la vivienda marcada con el número 320, propiedad de Juan Carlos Carrizales. De acuerdo con el testimonio de la víctima, fue interceptado por la pareja de asaltantes, quienes portaban machetes y lo amenazaron con herirlo si no cooperaba.
Bajo estas amenazas, los agresores lograron robar un vehículo Pontiac gris, modelo 2003, además de la cartera de la víctima, que contenía documentos oficiales, y su teléfono celular. Antes de huir, los delincuentes encerraron a Carrizales con candado dentro de la vivienda para impedir que diera aviso inmediato a las autoridades.
Sin embargo, el afectado logró solicitar ayuda minutos después, alertando a la policía sobre el violento asalto. De inmediato, las autoridades comenzaron la búsqueda de los responsables, quienes, según información preliminar, habrían huido por la carretera Palaú – El Sauz.
Ante esta situación, la familia de la víctima emitió un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar a localizar el vehículo robado o dar con el paradero de los responsables. Incluso, se ofreció una recompensa para quienes aporten datos clave que contribuyan a la resolución del caso.
Las autoridades continúan con la búsqueda de la pareja de asaltantes, mientras que la comunidad ha expresado su preocupación por el nivel de violencia con el que se cometió el robo.