La joven familia integrada por los padres y una niña de 4 años, cree haber sido víctima de una quema provocada, por lo que interpondrán denuncia en la Fiscalía
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En la víspera de Navidad, cuando la mayoría de las personas se enfrascan en los felices preparativos de las fiestas decembrinas, una joven familia sufre la severa pérdida patrimonial, de su casa, incluyendo muebles, ropa y otros objetos, y los dos vehículos de su propiedad, tras el incendio que lo consumió todo, y que creen, fue provocado.
No acaban de contabilizar las pérdidas, pues constantemente descubren otra pieza de valor o con gran valor legal o sentimental, adquiridos con gran esfuerzo, que se convirtieron en cenizas. Afortunadamente los dos padres y la niña de 4 años lograron salir de la zona, ilesos.
El joven matrimonio que fue rescatado del incendio de su vivienda ubicada en la Calle Fundidora de la Colonia Industrial interpondrá demanda ante la Agencia del Ministerio Público para iniciar una investigación ya que consideran que fue provocado.
El joven Rubén Iruegas Quintero, despertó al escuchar el estallido de las llantas y los cristales de sus 2 vehículos que estaban estacionados en la cochera, se levantó, vio el incendio y fue por su familia y salió al traspatio.
“Vi el incendio en la cochera, regresé por mi familia y nos salimos al patio, no pudimos pasar por la entrada principal, esperamos-con mucha angustia-a que llegarán los Bomberos y cuando calmaron la flama salimos por un pasillo”.
Con tristeza revela que la vivienda sufrió daños estructurales, además, perdieron la ropa, los muebles, sus 2 vehículos (un Mustang modelo 98 y una camioneta ranger modelo 83) y demás pertenencias.
Admite que el incendio fue demasiado aparatoso: “Quedó todo calcinado, se cayó el enjarre y parte del techo, no se distingue nada…no sabemos que pasó…ni nos metemos con nadie y nadie con nosotros”.
Afortunadamente Rubén Aron Iruegas, su esposa Angela Ríos Flores y su hija de escasos 4 años se encuentran bien, únicamente la angustia y el terror que vivieron al observar que el voraz incendio consumía la vivienda.
Sin embargo, agradecen que Rubén Iruegas despertara a tiempo, se percatara del incendio en la cochera y en la entrada principal y en lugar de salir regresara por su familia para resguardarla en la parte del patio.