La mujer de entre 25 y 30 años arribó el lunes en la madrugada a la presidencia municipal; dice no recordar su nombre ni su domicilio
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una joven, de entre 25 y 30 años, llegó este lunes por la madrugada a la Presidencia Municipal en un estado de evidente desorientación y sin recordar su identidad ni su domicilio, pidió apoyo al guardia de seguridad, quien de inmediato notificó a las autoridades locales para brindarle ayuda.
Identificándose únicamente como Irene, la joven manifestó no tener claridad sobre su situación, lo que encendió las alertas entre los funcionarios municipales.
Elementos de la Policía Municipal respondieron al llamado y trasladaron a Irene a sus instalaciones, donde fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja para una valoración médica, tras el chequeo, se descartaron lesiones físicas y se confirmó que la joven no presentaba señales de maltrato.
Por varias horas, Irene permaneció bajo resguardo de las autoridades municipales, repitiendo en varias ocasiones que no recordaba quién era ni dónde vivía, esta situación llevó a las autoridades a tomar medidas adicionales para garantizar su bienestar.
Como parte del protocolo, y para su protección, Irene fue trasladada al albergue municipal administrado por Protección Civil, en ese lugar, recibirá atención y resguardo mientras las autoridades intentan localizar a su familia o aclarar su situación.