La pareja y sus tres pequeños hijos han sufrido lo inimaginable en el duro trayecto, que actualmente los mantiene a poco de llegar a Estados Unidos, pero con los recursos agotados
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Kenny George William Rodríguez y Greiyuru Mar González Navas, junto a sus tres pequeños hijos, enfrentan otra Navidad lejos de casa y sin cumplir el sueño americano que los llevó a abandonar Venezuela hace seis años; actualmente, la familia se encuentra refugiada en un albergue temporal habilitado por Protección Civil, donde buscan resguardarse del frío.
Kenny relató que, al intentar cruzar esta localidad en un autobús rumbo a la frontera, fueron interceptados en un filtro del Instituto Nacional de Migración (INM) y obligados a descender de la unidad
Reconoció que, recibieron un trato digno y orientación para regularizar su situación, sin embargo, este revés los dejó sin recursos y con una incertidumbre aún mayor sobre su futuro inmediato.
“El trayecto ha sido una pesadilla, hemos sufrido cosas que no imaginábamos, pero seguimos adelante por nuestras hijas”, confesó Kenny con la voz entrecortada.
Las atrocidades que han enfrentado en el camino han dejado huellas profundas en la pareja, quienes ahora luchan por encontrar un empleo temporal que les permita alimentar a sus hijas y buscar un refugio más estable.
Resaltó que, acatarán las indicaciones de las autoridades migratorias y espera su próximo paso y si existe un impedimento más la familia buscará mantenerse refugiados en esta localidad.