La joven quien padece de esquizofrenia, permanece en el albergue de Protección Civil, luego de que la familia decidió no asumir su cuidado
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La regidora de Igualdad de Género, Lucy Pérez, se comprometió a intervenir en el caso de Irene Castro, una joven con problemas de salud mental que actualmente permanece en el albergue de Protección Civil; buscará dialogar con su familia, quienes han mostrado resistencia a asumir su cuidado, para ofrecer alternativas de apoyo y asegurar que reciba atención en un Centro de Salud Mental.
La funcionaria destacó que la familia de Irene ha mostrado resistencia a asumir responsabilidades, a pesar de que la joven solicitó ayuda a las autoridades municipales tras ser encontrada en un estado de desorientación y deambular por las calles.
Ante esta situación, Lucy Pérez buscará alternativas de apoyo para que Irene reciba la atención necesaria.
“Estos casos ponen en evidencia la falta de instancias especializadas para atender a personas con problemas de salud mental. Es una necesidad urgente que debemos abordar para garantizar el cuidado y protección de las personas más vulnerables”, subrayó la regidora.
Reveló que este no es un caso aislado, sino que ha atendido aproximadamente cinco situaciones similares en las que las familias se niegan a hacerse cargo de sus parientes con problemas mentales y en muchas ocasiones, la negativa se debe al comportamiento agresivo que algunas personas esquizofrénicas pueden presentar, lo que genera temor en sus cuidadores.
Respecto al caso de Irene, la regidora enfatizó que buscará un acercamiento con la familia para ofrecer alternativas de ayuda que prevengan que la joven quede en situación de calle.