Vende y entrega una camioneta; los supuestos compradores exhiben exitoso traspaso a cuenta de Coppel, dinero que nunca fue depositado
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Una familia monclovense fue estafada por la cantidad de 110 mil pesos al vender y entregar una unidad Ford PK modelo 2005 en plena Zona Centro de Monclova, sin embargo, nunca les apareció la transacción de la venta.
La afectada denunció que publicó la venta de la camioneta Ford PK modelo 2005 de color blanca con placas de circulación FA-0556-B en las diferentes redes sociales donde inmediatamente les surgió un cliente.
Ella le proporcionó el número telefónico y el hombre, quien se identificó como Enrique Rogelio Reyes Bracho, la citó en la plaza Alonso de León de la Zona Centro de Monclova, frente al Nacional Monte de Piedad.
Sin embargo, el hombre le señaló que enviaría a sus 2 hijas, una de nombre Romina Reyes Camacho y otra de nombre desconocido, quienes vieron la camioneta, la calaron y le dieron una vuelta en la plaza principal.
La afectada relata: “Se supone que les gustó la camioneta. Le hablaron a su papá Enrique Rogelio y él les dijo ‘si hija, deja te hago el depósito’ y supuestamente depositaron en la cuenta de Coppel de mi hermana”.
Relata que las estafadoras le mostraron la transacción, sin embargo, al no ver el dinero en la cuenta de la vendedora le decían: “Alomejor porque es domingo”. “Ya está el dinero en la tarjeta, espérate hasta mañana”.
Y erróneamente confiaron en ellas, entregaron la papelería y la unidad y al siguiente día no apareció la transacción en la cuenta de Coppel, por lo que pusieron la demanda correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público.
“Cuando quisimos comunicarnos con ellos lo único que recibimos fue insultos y palabras altisonantes. Nos dicen: ‘si la quieres dame tanto’, ‘ya ni le muevas, ya la perdiste’, entre otras cosas”.
Las afectadas pusieron demanda ante la Agencia del Ministerio Público presentando la credencial de elector de Enrique Rogelio Reyes Bracho y una fotografía que afortunadamente tomaron al concretar la venta.
“Yo sin pensar les dije ‘sonrían’ y tomé una fotografía al concretar la compra. Es la que presenté al Ministerio Público. Ahí salen las 2 personas que fueron a recibir la camioneta. También tienen el ticket de la supuesta transacción”.
Sin embargo, piden apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la unidad Ford PK modelo 2005 en color blanca, ya que, posiblemente aún se encuentra en la Ciudad de Monclova al igual que los estafadores que aparecen en la fotografía.
Las personas que tengan información de la unidad o los estafadores pueden comunicarse al número telefónico 872-155-98-54, sin embargo, las afectadas prefieren mantener su nombre en anonimato por las amenazas y extorsiones que han recibido.