Dirigente magisterial espera cuatro meses para ir a la cita médica. Pierde tiempo y dinero, porque aquí no le notificaron que el instrumental médico no está disponible
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Después de esperar cuatro meses para una cita médica en la Clínica del ISSSTE en Saltillo, un dirigente magisterial denunció que el estudio clínico no le fue realizado por averías en el instrumental de revisión, perdiendo tiempo y dinero en el viaje a la capital estatal porque en el hospital de Monclova no le notificaron que ese equipo no está disponible.
El profesor de Educación Especial Gilberto Monreal Villa, Secretario General de la delegación D1-135 de la Sección 5 del SNTE, explicó que sufre adormecimiento en piernas, por lo que el ISSSTE de Monclova ordenó desde agosto un estudio electrobiográfico en Saltillo para efectuarse el 9 de diciembre, pero que este lunes en la capital coahuilense le informaron que no es posible.
Mientras la enfermedad avanza sin diagnóstico, Monreal añadió que la cita la obtuvo en la Unidad Médica del ISSSTE Monclova después de trato inhumano y grosero del personal médico, que siempre tratan molestos y con desprecio a la población derechohabiente. “Una espera de cuatro meses para nada, perdiendo tiempo y recursos económicos”, reiteró.
Lo anterior, explicó, “porque el paciente viaja sin viáticos, el transporte y gastos de alimentación lo tenemos que pagar los derechohabientes, todo esto se pudo evitar si la Unidad Monclova del ISSSTE me hubiese notificado la cancelación de la cita porque a ellos les avisó ISSSTE Saltillo desde inicios de noviembre, pero en el personal local hay omisión, negligencia, irresponsabilidad”.
Dijo, Gilberto Monreal que en Saltillo a los pacientes les están subrogando en hospitales privados la realización de exámenes y estudios cuando los equipos de la Clínica del ISSSTE están averiados con espera de mucho tiempo, pero que en su caso quedaron de que posteriormente la cita sería reprogramada sin especificar fecha, por lo que examina la opción de la medicina privada.
Señaló el dirigente magisterial que interpondrá la queja en las instancias del ISSSTE en Monclova, pero que de entrada se está dirigiendo a medios informativos para hacer de interés público lo que está sucediendo con el personal omiso, irresponsable y negligente porque, aunque de Saltillo le informaron desde inicios de noviembre la cancelación de la cita, a él no le notificaron.